Qvadis Blog - by Qvadis

Sistemas de control de acceso a piscinas comunitarias - Qvadis

Escrito por Qvadis | 29-dic-2021 23:00:00

¡El verano ya está aquí! Qué ganas teníamos de decir esto, sobre todo este año después de tanto tiempo condicionados por la situación sanitaria. Es hora de disfrutar del sol, de los baños refrescantes, de relajarnos y divertirnos con nuestras familias y amigos al aire libre. Pero también ha llegado el momento, si aún no existe en tu comunidad de vecinos, de pensar en un sistema de control de acceso a las piscinas comunitarias.

 

Las comunidades de vecinos ya están poniendo a punto sus piscinas. Pero no sólo se trata de preparar el agua, las tumbonas y sombrillas para que todo esté perfecto. Claro, todo esto es fundamental, pero no hay que perder de vista la seguridad y privacidad dentro de las instalaciones. Contar con un sistema de control de acceso a la piscina comunitaria será la forma de pasar un verano redondo, sin preocupaciones.

 

Como ya debes saber, las piscinas comunitarias tienen que estar sujetas a ciertas normas que han de ser de obligado cumplimiento. Estas normas pueden ser algo diferentes en cada Comunidad Autónoma y también según la finca privada a la que pertenezca la instalación. 

 

Las piscinas comunitarias tendrán siempre establecidas unas reglas internas básicas para la garantía de un buen uso y donde se recojan de manera clara los derechos y los deberes de todos los vecinos y el resto de los usuarios. Estas normas internas deben constar en los estatutos de la comunidad de vecinos o ser fruto de los acuerdos mayoritarios que adopten los propietarios.

 

Las normativas generales, las que marca la ley, regulan muchos aspectos técnicos, como la altura del vaso (profundidad), las medidas de los perímetros de seguridad, etc. Por otro lado, las reglas de la comunidad de vecinos reflejarán los acuerdos alcanzados, por ejemplo, respecto a:

  • Horarios de uso
  • Normas de convivencia (uso de colchonetas, respeto a los vecinos en cuanto a ruidos y molestias, etc.)
  • Normas de higiene (uso de la ducha, no acceder con calzado de la calle, etc.)

 

 

Estas normas internas deberán constar por escrito en un lugar bien visible por todos los usuarios, con el fin de fomentar la buena convivencia y mantener siempre en condiciones óptimas el recinto para el disfrute de todos.

 

Más control en la piscina = más seguridad para todos

Es lógico pensar que estamos más tranquilos sabiendo que en la piscina de la comunidad sólo se encuentran personas de confianza, familiares y amigos nuestros y de nuestros vecinos. Un acceso controlado nos va a aportar esa tranquilidad. Pero este verano del 2021,  además, no podemos obviar que el control de acceso a la piscina y sus aforos también vienen marcados por las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus. De hecho, hay Comunidades Autónomas que ya han publicado boletines con una serie de normas donde se encuentra la siguiente: “Se habilitarán sistemas de control de acceso que eviten la acumulación de personas y que cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria”. 

 

Es el caso, entre otras, de la Comunidad de Madrid, en la cual el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid está haciendo difusión de todas estas normas.

 

La tecnología al servicio del ocio seguro en verano

En Qvadis también estamos deseosos de que puedas disfrutar del verano con todas las garantías. Porque lo necesitas, porque todos los necesitamos. Y te proponemos que te vayas adaptando a todas las nuevas circunstancias con el apoyo de una tecnología que va evolucionando para ti constantemente, porque el mundo cambia muy rápido.

 

Qvadis® One te ofrece la posibilidad de que puedas utilizar el dispositivo como un sistema de control de acceso a la piscina.  ¿Te imaginas organizar la entrada a la piscina para que sólo puedan acceder personas con invitación? ¿Y que el acceso de estas personas autorizadas sea cómodo, seguro e independiente?

 

 

Las diferentes funciones de Qvadis® One, como la posibilidad de generar invitaciones a personas concretas, te permitirán implementar un control de entradas y salidas del recinto de la piscina solamente a personas autorizadas por la comunidad, sean residentes o no y sin necesidad de que usuarios externos a la finca (familiares o amigos invitados por vecinos) tengan que tener copias de las llaves del recinto.

 

Por otro lado, aunque en un principio está pensado para empresas, nuestro registro de entradas y salidas sin contacto puede ser útil para controlar y supervisar quién ha entrado o ha salido del recinto de la piscina y qué hora ha sucedido. El usuario solo debe capturar un código QR con su móvil y así quedaría registrada su entrada o salida.

 

Pregúntanos por todas las posibilidades por los canales habituales donde te asesoraremos y aclararemos tus dudas y…¡prepárate para disfrutar de tu piscina comunitaria!

 

Qvadis® One contigo dentro y fuera de casa

Estos días seguro que también estás pensando ya en esa salida unos días a la playa o a la montaña. Es tiempo de hacer planes de viaje sin preocupaciones porque Qvadis® One está a tu lado para que no haya ningún sobresalto en tu hogar mediante la simulación de presencia.

 

¡Feliz inicio de verano!