Claves para mejorar el servicio de conserjería en una comunidad
Muchas personas consideran que el servicio de conserjería es una tarea sencilla y con poca responsabilidad. Es común caer en el error de pensar que la persona encargada de la conserjería de una comunidad de vecinos pasa sus horas de trabajo sentado sin hacer nada más allá que leer la prensa o escuchar la radio.
Es cierto que puede haber casos de comunidades donde el conserje sea un empleado con poca carga de trabajo, pero existen otras comunidades donde el servicio de conserjería juega un papel fundamental para la comunidad. Y es que el conserje es una figura que actúa como nexo común, tanto para los vecinos como para todo el personal de servicio que está implicado en la vida cotidiana de la comunidad.
Un buen servicio de conserjería puede facilitar el día a día de muchas personas. Es por ello que desde Qvadis queremos compartir una serie de claves que harán que el servicio de conserjería sea mucho más eficiente para tu comunidad.
¿Cómo puede mejorar el servicio de conserjería de una comunidad?
Descubre por qué las comunidades que cuentan con Qvadis® One en su conserjería son más eficientes:
- Control de personal de servicios: En algunas comunidades es el propio conserje el encargado de realizar las tareas de limpieza, pero esto no siempre es así. Hay muchas comunidades donde se contrata personal externo para limpiar los portales y zonas comunes. En este caso, el conserje deberá realizar el control del cumplimiento del horario. Y aquí es donde entra en juego Qvadis® One. Nuestro dispositivo es una manera efectiva y organizada de tener un registro digital de entrada y salida de los trabajadores.
En este sentido, esta metodología se podría extrapolar a todas aquellas personas que estén empleadas por la comunidad: jardineros, socorrista (si la comunidad cuenta con piscina), servicios de mantenimiento, etc. Gracias a la utilidad ClockIn del Qvadis® One, se puede realizar un registro exhaustivo con el horario de entrada y salida de cada trabajador. Tan solo será necesario que el empleado tenga descargada la aplicación de Qvadis® One en su teléfono móvil y haya recibido la invitación que le permitirá el acceso.
Este sistema no solo nos permitirá controlar las entradas y salidas del personal, sino que también dotará de más seguridad a la comunidad, ya que nos evitará tener que dar una copia de llaves a cada uno de ellos.
- Comunicación con los vecinos de la comunidad: Una de las tareas del conserje de la comunidad es informar a los vecinos de cualquier incidencia o anomalía que vaya a producirse. Nos referimos a situaciones cotidianas como cortes o lecturas de agua o luz, entre otras cosas. Para informar de ello, es frecuente que haya una nota en el portal o se introduzca un papel informativo por debajo de cada puerta o en el buzón de cada vecino. Gracias a este sistema puede profesionalizarse y hacerse más efectivo. Hoy en día muchas personas teletrabajan y hacen la compra online, lo que provoca que sus salidas a la calle sean muy reducidas y posiblemente haya vecinos que no vean esa notificación en el portal.
Pero, ¿quién no hace uso del teléfono móvil cada día? Las comunidades que cuentan con la instalación de Qvadis® One en su conserjería avisan a sus vecinos de cualquier acontecimiento a través de QNotes. Funciona como otras aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que la comunicación les llegará a todos los vecinos a su teléfono móvil y quedará constancia también en el tablón de su Qvadis® One como si fuera una nota o post-it.
- Accesos a la comunidad: Las comunidades que cuentan con garaje normalmente tienen varias vías de entrada y salida, y es frecuente encontrar un acceso peatonal y otro para vehículos que acceden al garaje. Gracias a Qvadis® One, el servicio de conserjería puede ayudar a los vecinos de la comunidad a abrir las puertas de dichos accesos. No sería necesario la utilización de mandos, ya que el conserje, o incluso los propios vecinos, podrían abrir las puertas de los accesos a la comunidad.
- Llamadas sin necesidad de compartir números de teléfono: Qvadis® One también permite realizar llamadas entre usuarios autorizados en el dispositivo. Esta función permite optimizar el servicio de conserjería sin necesidad de ofrecer datos personales, como nuestro teléfono móvil. Tampoco el personal de conserjería incurrirá en ningún gasto en su teléfono móvil. Si el conserje debe contactarnos por cualquier motivo, con tan solo entrar en la pantalla principal del dispositivo verá la lista de usuarios autorizados. Solo será necesario que busque el nombre del vecino al que desea llamar, así de sencillo, igual que funciona la agenda de un teléfono móvil.
Como ves, contar con Qvadis® One en tu comunidad puede aportar grandes beneficios tanto a todos los inquilinos como para mejorar el propio servicio de conserjería de la comunidad. Si tienes dudas de cómo funciona el dispositivo, puedes consultar nuestra sección de preguntas y respuestas frecuentes.
Para comprobar si tu comunidad tiene un portero automático compatible con Qvadis® One puedes consultar nuestro asistente de compatibilidad.