Consejos para evitar robos en vacaciones
Las vacaciones son sinónimo de viajes, paz, desconexión, disfrutar… Pero, lamentablemente, las vacaciones son también el momento perfecto para los ladrones. Tu seguridad es muy importante para nosotros, por ello vamos a compartir contigo una serie de consejos para evitar robos en vacaciones.
Evitar robos en vacaciones
Navidad, Semana Santa y verano, ¿qué tienen en común? Son periodos de vacaciones, efectivamente, pero también son los momentos que más robos en el hogar se producen en nuestro país. Mientras nosotros estamos fuera de casa, la probabilidad de que se produzcan robos en el hogar se multiplica. Por ello te recomendamos que sigas estos consejos:
- No dejar todas las persianas bajadas: Si están vigilando nuestra casa para controlar cuando entramos y salimos, es importante tener en cuenta cómo dejamos las persianas cuando nos marchamos de vacaciones. Si durante varios días los posibles ladrones observan que tenemos todas las persianas bajadas, tendrán la pista perfecta para saber que no estamos en casa. Por ello, es recomendable dejar todas las persianas de la casa a diferentes alturas para dar sensación de que la vivienda está ocupada.
- No desconectar la electricidad: La policía nacional recomienda no desconectar la red eléctrica de nuestros hogares. Una de las comprobaciones que hacen los ladrones es llamar al timbre, cuando este no suena es un claro indicio de que los habitantes de la casa están fuera.
- Evitar la oscuridad absoluta: Esto es especialmente relevante en viviendas unifamiliares. Si en ningún momento hay iluminación en el exterior de la vivienda, los ladrones tendrán la señal de que estamos de vacaciones. Para evitarlo, podemos hacer algo tan simple como tener en el jardín o patio algunos puntos de luz que se alimenten con energía solar.
- Comunicar tu ausencia solo a las personas más allegadas: Es importante que tu familia y círculo más cercano conozcan dónde te encuentras, es recomendable que sepan cómo encontrarte. Pero cuidado con quién más compartes esta información, vecinos que no sean de tu confianza no deberían saber que estás fuera. En este sentido, también es importante no publicar nuestras ausencias en redes sociales.
- Cerrar la puerta con llave: Las prisas pueden hacer que salgamos rápidamente de casa y simplemente cerremos la puerta sin llave. Este descuido facilita que la puerta de casa se pueda abrir con una radiografía o plástico.
Todos estos consejos te ayudarán a evitar robos en vacaciones. Además, si quieres hacer de tu hogar un lugar aún más seguro, te recomendamos que cuentes con medidas de seguridad en la vivienda. A continuación, puedes descubrir qué sistemas de seguridad te ayudarán a evitar robos.
Sistemas de seguridad en la vivienda que te ayudarán a evitar robos en vacaciones
Después de duros meses de trabajo llegan las deseadas vacaciones, tienes todo preparado para irte a tu segunda residencia, ese apartamento de la playa que tanto esfuerzo te ha costado comprar o alquilar. El viaje ha sido largo y los niños no han parado de preguntar cuánto quedaba, pero por fin has llegado. Ahora sí que, de verdad, empiezan las vacaciones.
La sorpresa viene cuando subes a casa y ves que no puedes entrar, la llave no entra en la cerradura, se oye ruido dentro… Sí, han ocupado tu casa. ¿Sabes cómo podrías haberlo evitado? Con un telefonillo inteligente.
Qvadis® One es un telefonillo inteligente y accesible que permite atender las llamadas del portero automático y abrir el portal a través del teléfono móvil, ordenador o tablet desde cualquier lugar. Se trata del único sistema de seguridad moderno compatible con telefonillos convencionales, los de toda la vida.
Otro sistema de seguridad que te ayudará a evitar robos es la simulación de presencia. Mientras tú disfrutas de tus merecidas vacaciones en tu segunda residencia, o donde te apetezca, tu casa parecerá estar habitada gracias a este sistema.
Existen múltiples maneras de simular la presencia en el hogar como, por ejemplo, atender las llamadas al telefonillo a pesar de no estar en casa. Por eso, Qvadis® One es más que un telefonillo inteligente: contribuye a aumentar la seguridad en tu casa o negocio. Cuando los ladrones llamen al telefonillo tú responderás, a pesar de no estar en casa, y pensarán que la vivienda está ocupada.
He sido prudente y he seguido todas las recomendaciones, pero, aun así, me han robado. ¿Qué hago?
Si, pese a todos los consejos para evitar robos durante las vacaciones, tu vivienda ha sido víctima de robo sigue estos pasos:
- Formaliza la denuncia: Debes realizar la denuncia correspondiente en un plazo de 72 horas desde que se ha producido el robo.
- No toques nada: Es fundamental no tocar nada para que la policía pueda encontrar cualquier pista o huella dactilar.
- Contacta a tu aseguradora: Debes informar a tu compañía de seguros del robo. Recopila todas las facturas de los objetos que han sido robados y han un listado de los daños ocasionados en la propia vivienda. De este modo, agilizarás el trámite.