Si ya eres usuario de Qvadis desde hace un tiempo, sabrás que en la pantalla principal del dispositivo tienes acceso a tres funciones:
Vamos a centrarnos en la opción Telefonillo, muy útil cuando, por ejemplo, has cortado sin querer la comunicación con el portal durante una llamada o se te ha olvidado decirle algo a la persona que ha llamado. Muchos nos habéis pedido que esa función de “intercom” esté también disponible en la app móvil, para poder precisamente abrir comunicación directamente con la calle cuando no estás en casa.
¡Deseo cumplido! Con la nueva aplicación “Intercom” ya podrás comunicarte con la consola de calle de tu portero desde cualquier lugar. ¿Qué necesitas para habilitarla? Si ya tienes actualizado tu Qvadis One a la versión 2.0-r13 y tienes en tu móvil la versión v1.0.125 o superior, puedes habilitar en tu app Qvadis el modo “Intercom”. Como siempre, necesitas ser el propietario o administrador del dispositivo para poder habilitar aplicaciones nuevas. Una vez que la hayas activado, la aplicación “Intercom” estará disponible para todos los usuarios autorizados en ese equipo.
Para abrir la comunicación con el portal, solo tienes que pulsar en el icono de Intercom. ¡Así de fácil! Te aparecerá en la pantalla del móvil la misma vista que cuando contestas una llamada del telefonillo, con las opciones para silenciar tu micrófono, activar el altavoz y abrir la puerta.
¿Cuántas veces has estado fuera de casa y has querido saber si todo estaba bien? Sobre todo, en el caso de familiares mayores o dependientes que viven solos. Te ponemos un ejemplo: sueles llamar todos los días sobre la misma hora a tu madre y hoy no te ha cogido la llamada. Vuelves a llamarla pasados unos minutos, y tampoco. Empiezas a preocuparte y a pensar si ha pasado algo. ¿Qué haces, te acercas a su casa? Si tu madre tuviera un Qvadis, tendrías la solución a mano en tu móvil, llamando directamente a su Qvadis con descolgado automático. “Mamá, ¿estás ahí?”. “Sí, hija, es que tenía el móvil en silencio sin querer y no he oído tus llamadas”. Problema resuelto y viaje que te has ahorrado gracias a Qvadis.
Seguro que sabes que con Qvadis ya era posible llamar desde la app al dispositivo de tu casa, pero se trataba de una llamada normal, es decir, necesitaba que otra persona estuviera en casa y descolgara esa llamada en la pantalla del Qvadis. Con la nueva opción de llamada directa esto no es necesario, y podrás comunicarte desde cualquier lugar con tu casa y comprobar que todo está bien en cualquier momento.
Todos los usuarios que están registrados como propietario de un Qvadis tienen la llamada directa activada por defecto en su app móvil (a partir de la versión 2.0-r13 de Qvadis One y v1.0.125 en la app Qvadis). Para comprobarlo, puedes acceder a la opción Teléfono y ver que te aparece un nuevo botón al lado del contacto de Qvadis, un icono de una casita. Al pulsar en dicho botón, se abrirá comunicación automáticamente con tu Qvadis. El dispositivo avisará de que se está realizando una llamada directa en ese momento mediante una breve señal de aviso acústica.
Si quieres que otros usuarios autorizados en el dispositivo también puedan usar la llamada directa, debes acceder al menú de ajustes -> control de accesos -> usuarios autorizados, y ahí pulsar en el icono de editar del usuario al que quieres darle permiso. En la pantalla de edición te aparecerá una nueva opción para activar o desactivar la llamada directa para ese usuario.
¿Qué te parecen nuestras nuevas funciones para llamar desde tu móvil directamente al portal o a tu casa? ¿Se te ocurren otros casos en los que la llamada directa puede ayudarte en tu día a día? Cuéntanoslo en los comentarios.