Como dueño o líder de una empresa, estás obligado a mantener un registro de la jornada laboral de todos tus trabajadores.
Controlar el registro y acceso de los trabajadores a una oficina o cualquier lugar de trabajo, además de ser una obligación, también puede ser una tarea difícil. Sobre todo, para las empresas que tienen un gran número de trabajadores o cuyas herramientas de control de acceso se están quedando obsoletas.
Nosotros te traemos la solución perfecta para controlar el acceso de tus empleados a su lugar de trabajo: el telefonillo inteligente Qvadis One.
Las propias leyes de nuestro país lo establecen: toda empresa debe mantener un registro de la jornada laboral de su plantilla de trabajadores. Se reconoce aún más a partir de la aprobación del Real Decreto 8/2019, que impone a las empresas la obligación de llevar un registro diario de la jornada de todos sus trabajadores.
Tener un control de las personas que entran y salen de tu oficina ya no sólo se trata de una obligación que tienes como persona jurídica, sino de un elemento clave para mejorar la seguridad de tus trabajadores. Sobre todo en las empresas grandes, donde puede pasar más desapercibida la intrusión de una persona no deseada en las instalaciones de la organización. Aunque puede haber un mayor control, el peligro sigue estando ahí presente.
Pasa lo mismo con las empresas pequeñas, donde a lo mejor el control es menor, y con ello crecen las posibilidades de que alguien ajeno a la empresa acceda a los equipos de trabajo.
Estamos en una etapa en la que se están digitalizando todos y cada uno de los elementos que forman parte de una empresa. ¿Por qué no incluir algo tan importante como las herramientas de acceso a la organización?
Ha llegado la hora de pasar a la siguiente etapa. Mejorar el control de acceso de tus empleados a la oficina va a ser crucial por tres razones clave:
Pero lo primero es lo primero, y es encontrar la solución perfecta para garantizar todos los puntos anteriores.
Soluciones de control de acceso para tu oficina
Dado que nos encontramos en una sociedad completamente digitalizada y a la par con las nuevas tecnologías, como empresa debemos centrar todos nuestros esfuerzos en estos elementos. Innovar actualmente es un concepto que en la gran mayoría de los casos está directamente relacionado con la transformación digital. Por ello, la innovación empresarial debe enfocarse en mejorar todos los aspectos de una organización adoptando todas las herramientas que nos han proporcionado las nuevas tecnologías.
En referencia al control de accesos, debemos dejar de lado los instrumentos obsoletos y que no garantizan ni la mitad de la seguridad que las herramientas modernas han traído consigo. Dependiendo del tipo de conexión que necesite la empresa, existen dos tipos de sistemas de acceso:
Los sistemas de control de acceso autónomo son los que permiten abrir puertas, tornos u otros elementos sin necesidad de estar conectados a una red de datos. Es decir, funcionan de manera independiente para impedir el acceso a personas no autorizadas.
Aunque puede parecer un sistema de seguridad efectivo, lo cierto es que, si nos paramos a buscar más funcionalidades, no las vamos a encontrar. Algo que afecta directamente a su sistema de seguridad, considerado bastante bajo y con una capacidad muy limitada.
Los sistemas de acceso en red recogen todas las funcionalidades y ventajas que nos aportan las nuevas tecnologías. Utilizan tecnologías como los softwares de control de acceso con las que puedes monitorizar diversas zonas a la vez.
Además, ofrecen una mayor seguridad, ya que permiten acotar los accesos por horarios y permisos. Es decir, sólo las personas autorizadas pueden garantizar el acceso de una persona a un lugar determinado. Incluye otras opciones igual o más efectivas, como el control horario, de visitas, e incluso planes de evacuación y emergencias.
Estos sistemas de acceso en red se han convertido en la primera opción de muchos propietarios o líderes empresariales. Entre ellos, precisamente tenemos a Qvadis One.
Lo último en sistemas de acceso en red: Qvadis One
Nuestro dispositivo Qvadis One se ha consolidado como el elemento estrella de los sistemas de acceso en red. No sólo es novedoso por su innovadora manera de controlar el acceso de las personas a un lugar determinado, sino que además es una herramienta perfecta para garantizar la seguridad, vigilancia y comodidad de una empresa.
Con Qvadis One el control de acceso a tu empresa se transforma por completo:
En Qvadis tenemos como principal objetivo simplificar la vida de las personas, ofreciendo un producto sencillo, seguro y asequible. Y no nos limitamos sólo al sector de las empresas, así que si quieres incluir todas estas funcionalidades y más en tu hogar, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.