Abre tu portal mediante enlace web gracias a las e-Keys
Ya sabes que en Qvadis existen varios roles o niveles de usuario: propietario, administrador, usuario autorizado e invitado. Te recordamos de manera resumida las funciones y opciones disponibles para cada rol:
- Invitado: es el nivel más limitado. Solo puede abrirse la puerta él mismo desde su móvil y acceder a las aplicaciones (ClockIn, QNotes, Seguridad…) a las que le haya dado permiso el propietario o el administrador del Qvadis.
- Autorizado: puede recibir y contestar las llamadas del telefonillo en su móvil, puede abrir la puerta desde la app y tiene acceso a las aplicaciones que haya habilitado el propietario o el administrador del equipo.
- Propietario y administrador: aparte de las funciones que tiene cualquier usuario autorizado, tanto uno como otro pueden gestionar la configuración del Qvadis desde la app en su móvil: autorizar y eliminar usuarios en el equipo, crear y modificar invitaciones, consultar el registro de actividad del dispositivo, añadir o deshabilitar aplicaciones, entre otras funciones.
Con la última actualización de firmware de Qvadis One (2.0-r11) hemos aglutinado todos estos niveles dentro de la vista “control de accesos” del menú de ajustes del Qvadis One y de la app (solo disponible si eres propietario o administrador del equipo). Ahí verás que tienes disponible como siempre la vista de “usuarios autorizados” para consultarlos, añadir uno nuevo o borrar el que desees, y la opción “invitaciones”, para editar las invitaciones que tengas creadas o hacer una nueva.
Además, habrás observado que hemos incluido en esa pantalla una nueva opción o perfil de acceso: las e-Keys. Con estas “llaves electrónicas” puedes abrir el portal a través de un enlace web generado desde el propio Qvadis o desde la app en el móvil. Algo muy útil, por ejemplo, en el caso de empresas que deseen ofrecerles un acceso puntual a sus instalaciones a clientes o proveedores, o para pequeños establecimientos hoteleros que quieren que sus huéspedes puedan abrirse la puerta fácilmente desde sus móviles, sin necesidad de descargar nuestra app Qvadis ni crearse usuario. También puede servirte en tu propia casa, para cuando quieras que algún familiar o invitado abra el portal sin necesidad de llamar a tu portero automático. Le pasas el enlace, y ¡listo!
¿Cómo crear una e-Key en Qvadis?
Para crear y configurar una e-Key, puedes hacerlo desde Qvadis One o desde la app, si eres propietario o administrador de un Qvadis. El proceso es muy sencillo, solo debes asignarle un nombre a la llave, elegir qué puerta (principal o auxiliar, en el caso de que exista) se abrirá con el enlace web, y fijar su período de duración.
Si has creado la e-Key en el Qvadis, deberás acceder a la app para poder copiar el enlace generado por nuestro sistema para abrir la puerta elegida. En el caso de haber realizado el proceso directamente en la app, verás que, una vez le has dado a guardar, te aparecerá el icono de copiar justo al lado de la llave recién creada. Copia la e-Key y ya puedes pegar el enlace en cualquier servicio de chat instantáneo (WhatsApp, Telegram, FB Messenger…) o enviarlo por mail a quien quieras.
Actualmente, las e-Keys se encuentran en fase Beta para que cualquier usuario pueda probarlas sin límites. Sin embargo, próximamente las incluiremos en nuestros planes de suscripción, con diferentes modalidades que cubrirán las necesidades de particulares y empresas.