Los invitados de la cena acaban de llegar. “Perdona, ¿me das la contraseña Wifi?”
Seguramente, has corrido a mirar tu clave detrás del router o la has buscado en tus anotaciones en más de una ocasión. El problema es que, muchas veces, se trata de una contraseña personal que usas para otras cosas o de una clave con muchos caracteres que llevan a la confusión. En cualquier caso, compartir la contraseña Wifi con tus invitados es una tarea algo tediosa. ¡Se acabó!
Con Qvadis, compartir la contraseña Wifi con tus invitados es sencillo y seguro. A lo largo de este artículo te vamos a contar en qué consiste este proceso, cómo funciona y cuáles son sus ventajas. Ponte cómodo y abre tu mente que ¡empezamos!
¿Cuáles son los riesgos de compartir nuestra red? ¿Se pueden minimizar?
Hasta no hace mucho, para interconectar dispositivos tecnológicos era imprescindible el cableado físico. Pero el tiempo no pasa en balde, ni siquiera para las conexiones. Nadie concibe ser dependiente de un cable para comprar en nuestra tienda online favorita, mirar el correo electrónico o entrar en YouTube. La inclusión de la tecnología inalámbrica en el hogar o en el trabajo nos ha llevado a las redes Wifi.
Si bien nos permiten conectarnos en cualquier lugar y reducir la necesidad de instalar cableado, no dejan de ser un riesgo para nuestra información si no protegemos las comunicaciones y preservamos su integridad.
Así que, para garantizar la seguridad de tu red, no hay nada como no revelar tu contraseña Wifi. Internet nos une, nos conecta, pero también conlleva riesgos.
La solución no es no compartir la contraseña con tus amigos o familiares, sino compartir Wifi de manera sencilla y segura. ¿Cómo?
El telefonillo inteligente Qvadis One ha pensado en esta posibilidad, por lo que permite compartir Wifi de manera segura mediante un código QR.
Dentro de la pantalla “conectividad” del menú de ajustes de Qvadis, deberás pulsar la opción “Wifi”. En primer lugar, se muestra la información sobre la red a la que está conectado el dispositivo. Desde esta pantalla también se puede cambiar de red o actualizar la contraseña en caso de haberla cambiado. En segundo lugar, aparece la opción de ‘Compartir’, que te mostrará un código QR que incluye las credenciales de tu red. Ya solo tienes que capturar el QR con tu móvil para acceder a la red Wifi.
Es una opción muy útil, por ejemplo, cuando tienes invitados en casa o en un piso en alquiler, porque así no tienes que decirles tu contraseña. Esto aumenta la seguridad, la integridad y la comodidad en la gestión de la red. Además, esta función está protegida por PIN en el Qvadis. Tus invitados solo tienen que escanear el código que aparece en pantalla y automáticamente estarán conectados a la red.
Ya sabes cómo compartir Wifi de manera segura, los riesgos de revelar tu contraseña, etc. Ahora, falta conocer las ventajas que aporta el telefonillo inteligente de moda. Precisamente eso es lo que te vamos a contar ahora. ¡Toma nota!
¡Eso no es todo! Qvadis tiene en cuenta las ventajas de integrar cámaras de vigilancia IP para que el telefonillo pueda convertirse en videoportero y brindar mayor seguridad. ¿Esto quiere decir que puedes instalar un sistema de seguridad con cámara IP asociada a tu telefonillo inteligente Qvadis One? Efectivamente. Con nuestra aplicación podrás ver con todo lujo de detalles las imágenes en tu móvil
¡Apostamos por sistemas domóticos fáciles que estén al alcance de todos!