Compartir contraseña Wifi con tus invitados es sencillo y seguro con Qvadis
Los invitados de la cena acaban de llegar. “Perdona, ¿me das la contraseña Wifi?”
Seguramente, has corrido a mirar tu clave detrás del router o la has buscado en tus anotaciones en más de una ocasión. El problema es que, muchas veces, se trata de una contraseña personal que usas para otras cosas o de una clave con muchos caracteres que llevan a la confusión. En cualquier caso, compartir la contraseña Wifi con tus invitados es una tarea algo tediosa. ¡Se acabó!
Con Qvadis, compartir la contraseña Wifi con tus invitados es sencillo y seguro. A lo largo de este artículo te vamos a contar en qué consiste este proceso, cómo funciona y cuáles son sus ventajas. Ponte cómodo y abre tu mente que ¡empezamos!
Compartir contraseña Wifi: lo bueno y lo malo
¿Cuáles son los riesgos de compartir nuestra red? ¿Se pueden minimizar?
Hasta no hace mucho, para interconectar dispositivos tecnológicos era imprescindible el cableado físico. Pero el tiempo no pasa en balde, ni siquiera para las conexiones. Nadie concibe ser dependiente de un cable para comprar en nuestra tienda online favorita, mirar el correo electrónico o entrar en YouTube. La inclusión de la tecnología inalámbrica en el hogar o en el trabajo nos ha llevado a las redes Wifi.
Si bien nos permiten conectarnos en cualquier lugar y reducir la necesidad de instalar cableado, no dejan de ser un riesgo para nuestra información si no protegemos las comunicaciones y preservamos su integridad.
- Al tratarse de una tecnología inalámbrica, cualquiera que esté dentro de su rango de acción podría realizar tareas maliciosas. Por ejemplo: denegación de servicio (DoS), MAC Spoofing, ataques por fuerza bruta o main-in-the-middle.
- Un router mal configurado que no dispone de suficientes medidas y configuraciones de seguridad puede desencadenar el robo de información confidencial, infectar los dispositivos con malware o usar la red para realizar acciones ilegales.
- Robo de información almacenada. No significa que tus invitados vayan a robar tus datos, pero cada vez que revelas tu contraseña, disminuyes la seguridad de la red. Y no es difícil caer en manos de ciberdelincuentes que acceden a tus dispositivos para hacerse con archivos, imágenes o vídeos almacenados en tu móvil, Tablet u ordenador.
Así que, para garantizar la seguridad de tu red, no hay nada como no revelar tu contraseña Wifi. Internet nos une, nos conecta, pero también conlleva riesgos.
Atrévete a compartir contraseña Wifi con código QR
La solución no es no compartir la contraseña con tus amigos o familiares, sino compartir Wifi de manera sencilla y segura. ¿Cómo?
El telefonillo inteligente Qvadis One ha pensado en esta posibilidad, por lo que permite compartir Wifi de manera segura mediante un código QR.
- ¿Cómo funciona?
Dentro de la pantalla “conectividad” del menú de ajustes de Qvadis, deberás pulsar la opción “Wifi”. En primer lugar, se muestra la información sobre la red a la que está conectado el dispositivo. Desde esta pantalla también se puede cambiar de red o actualizar la contraseña en caso de haberla cambiado. En segundo lugar, aparece la opción de ‘Compartir’, que te mostrará un código QR que incluye las credenciales de tu red. Ya solo tienes que capturar el QR con tu móvil para acceder a la red Wifi.
- ¿Cuáles son sus ventajas?
Es una opción muy útil, por ejemplo, cuando tienes invitados en casa o en un piso en alquiler, porque así no tienes que decirles tu contraseña. Esto aumenta la seguridad, la integridad y la comodidad en la gestión de la red. Además, esta función está protegida por PIN en el Qvadis. Tus invitados solo tienen que escanear el código que aparece en pantalla y automáticamente estarán conectados a la red.
Las ventajas del portero automático Wifi en 2022
Ya sabes cómo compartir Wifi de manera segura, los riesgos de revelar tu contraseña, etc. Ahora, falta conocer las ventajas que aporta el telefonillo inteligente de moda. Precisamente eso es lo que te vamos a contar ahora. ¡Toma nota!
- Alta compatibilidad. El sistema es compatible con los sistemas analógicos convencionales 4+N de toda la vida.
- Fácil instalación. No necesita realizar ningún cambio en el sistema de portero automático de la comunidad de vecinos, por lo que no es necesario pedir permiso para montarlo. Solamente se sustituye al telefonillo o auricular que hay dentro de la casa y no afecta en absoluto al resto de vecinos.
- Se puede usar desde cualquier lugar. Al poder responder las llamadas a nuestra puerta desde el teléfono móvil, podemos gestionar las visitas desde cualquier lugar, así como recibir paquetes, correspondencia, etc.
- Ideal para personas mayores. Teniendo en cuenta que muchas veces no les da tiempo a responder la llamada del telefonillo, Qvadis les permite contestar desde el sofá, la cama o donde quiera que se encuentren, evitando caídas, y decidiendo si quieren, o no, abrir la puerta.
- Dar permiso a otras personas. Cualquier persona que disponga del sistema puede dar permiso a amigos o familiares para que puedan acceder directamente al portal y esperar en la puerta.
- Protege nuestra salud. Permite abrirse uno mismo la puerta del portal sin necesidad de pulsar el botón del portero electrónico, evitando posibles contagios de COVID-19.
- Apto para empresas. Si la persona de recepción está atendiendo una llamada, tendría que desplazarse y abrir. Sin embargo, al recibir la llamada en el ordenador o en el móvil, puede abrir directamente la puerta sin moverse del sitio.
- Previene los robos. Al poder simular la presencia en casa respondiendo la llamada del telefonillo, también aumenta la seguridad de la vivienda y evita el robo en casa.
¡Eso no es todo! Qvadis tiene en cuenta las ventajas de integrar cámaras de vigilancia IP para que el telefonillo pueda convertirse en videoportero y brindar mayor seguridad. ¿Esto quiere decir que puedes instalar un sistema de seguridad con cámara IP asociada a tu telefonillo inteligente Qvadis One? Efectivamente. Con nuestra aplicación podrás ver con todo lujo de detalles las imágenes en tu móvil
¡Apostamos por sistemas domóticos fáciles que estén al alcance de todos!