Abrir puertas con el móvil aumenta la seguridad de tu hogar
¿Abrir puertas con el móvil de manera segura? ¿Sustituir el portero de casa por una pantalla táctil?
Cualquiera diría que hablamos de una escena de Reminiscencia, Terminator o cualquier otra película que ponga la mirada en el futuro. Pero no. Abrir puertas con el móvil es una funcionalidad disponible en el presente gracias a los telefonillos inteligentes más modernos del mercado. En la actualidad, son muchas las personas que disfrutan de esta oportunidad tecnológica con solo tocar la pantalla de su teléfono.
La seguridad del hogar viaja hacia un nuevo paradigma, pasando de la puerta tradicional al control de acceso seguro e inteligente basado en el Smartphone.
Basta con usar una aplicación instalada en el teléfono móvil para controlar todos los accesos a tu vivienda. Y aunque existen varias opciones en el mercado, todas ellas requieren de una instalación previa para preparar nuestra puerta para abrirse.
¡Veamos las ventajas de abrir puertas con el móvil desde cualquier sitio!
Los 11 beneficios de abrir puertas con el móvil
Entre las ventajas de abrir la puerta de tu vivienda con el móvil se encuentran las siguientes:
- Elimina las distancias. Desde siempre, para abrir con llave cualquier puerta con cerradura necesitamos estar presentes. Las cosas cambian si tienes la puerta conectada a tu móvil, porque puedes abrirla desde donde te encuentres. Incluso, desde cualquier estancia de la vivienda.
- Decidir a quién damos acceso. Los sistemas que permiten abrir la puerta de casa con el móvil nos brindan la posibilidad de compartir esta función con otras personas, como amigos, familiares, empleados del hogar, etc. También se puede establecer el tiempo que otorgamos este poder. Tú decides.
- Proteger la salud. El pomo, las llaves y las manillas son superficies que acumulan muchas bacterias, ya que no todo el mundo lleva las manos limpias, ni son lugares que se limpien todos los días. Tocarlos para entrar o salir ya es evitable. Reducir los contagios por COVID, también.
- Ahorra dinero. Hacer copias de las llaves conlleva un coste económico, sobre todo cuando se pierden y necesitas duplicarlas. Este coste desaparece al abrir tu puerta con el Smartphone, porque, aunque también puede perderse, se bloquea para impedir el acceso de otras personas.
- Descansar en silencio absoluto. Adiós a las llamadas inoportunas en tu móvil y en el portero automático mientras duermes. Algunos telefonillos cuentan con la función ‘no molestar’ para evitar que el telefonillo o el móvil suenen en el periodo de tiempo que tú marques.
- Aumenta la seguridad. Y no solo desde el punto de vista de la privacidad de los datos almacenados en el sistema, sino desde la disponibilidad del móvil. Dejar el teléfono olvidado es más difícil que olvidar las llaves, especialmente por la dependencia que tenemos generalmente del móvil.
- Mayor comodidad. No necesitas estar en casa físicamente esperando a que llegue el cartero, el repartidor o cualquier otra visita. Ellos contactarán contigo y tú puedes abrirles la puerta a través del móvil, algo que resulta impensable con las llaves de toda la vida.
- Facilitar la vida de personas mayores o con movilidad reducida. Que un dispositivo conecte nuestro móvil al telefonillo de casa facilita la vida de las personas mayores o con alguna discapacidad. En ocasiones, no escuchan bien el telefonillo, no llegan a abrir la puerta a tiempo o corren el riesgo de sufrir una caída cuando se levantan del sofá o de la cama. Al llevar el móvil con ellos, pueden responder la llamada y abrir la puerta sin moverse.
- Evitar robos. Al recibir automáticamente la llamada del portero automático en tu móvil, puedes simular tu presencia en la vivienda, lo que reducirá el acceso de las personas no deseadas, como ladrones.
- Mayor control. El móvil es solo una opción, pero también puedes controlar el telefonillo desde tu Tablet u ordenador. Tú eliges.
- Conexión. El nuevo concepto de telefonillo te mantiene conectado con tu casa, con los tuyos y con la oficina en todo momento.
Abrir tu puerta desde el móvil es abrir tu puerta a un mundo diferente. Si te ha sorprendido alguna de estas ventajas en particular o te han surgido dudas, ¡contáctanos y no te quedes con ellas!
¿Cómo funciona el telefonillo para abrir puertas con el móvil?
Adaptar el hogar a nuestras necesidades específicas nunca fue tan fácil. Cada telefonillo inteligente es un mundo, pero, en general, su funcionamiento es muy sencillo.
Cuando una persona pulsa el botón de nuestro piso en el portero automático —sea el cartero para dejar la correspondencia, un repartidor que trae el paquete de tu última compra online, el jardinero que viene los martes a cuidar el césped o los invitados a la cena—, en nuestro smartphone suena una llamada. Al responder, tal y como si se tratara de una llamada normal, hablamos con la persona que está en el portal y deslizamos el dedo por la pantalla para abrir la puerta del edificio si así lo deseamos. Esto también evita robos, ya que si se trata de una persona desconocida o que no nos inspira confianza, podremos decidir si abrir o no la puerta.
La instalación de este tipo de sistemas no requiere obras en el edificio, pues no se trata de sustituir el portero automático del portal, sino de cambiar el telefonillo interior de tu vivienda y descargar una aplicación en el móvil.
Pese a que existen múltiples sistemas en el mercado con características muy parecidas, apenas son compatibles con los telefonillos convencionales, lo que implica cambiar toda la instalación del edificio. Esto acarrea el coste económico de la comunidad, ponerse de acuerdo entre los vecinos, quitar sistemas que funcionan desde hace años, mayor tiempo de instalación, etc.
Con soluciones como Qvadis, estos problemas desaparecen, ya que es un sistema compatible con la mayoría de los dispositivos tradicionales.
¡Descubre las últimas novedades en domótica para todos en nuestro blog!