¿Cómo gestionar eficientemente el control de accesos en apartamentos turísticos?
La revolución digital ha hecho que cada vez más propietarios inviertan en sistemas inteligentes de control de accesos de apartamentos turísticos, dejando atrás la necesidad de una llave o tarjeta para entrar. ¿Las razones? Muchas y variadas, como veremos en este artículo, aunque podríamos resumirlas en dos principales: eficiencia y competitividad.
¿Te has planteado alguna vez cuánto tiempo dedicas a la gestión de la recepción/salida de turistas en tu negocio vacacional? ¿No te gustaría reducir esa carga y poder dedicar ese tiempo a algo más productivo para tu negocio?
Si estamos acostumbrados a hacerlo casi todo con el móvil, ¿por qué no acceder y dar acceso de forma inteligente a las personas que han hecho la reserva del alojamiento?
Huéspedes y propietarios salen ganando si gestionamos los permisos de acceso a través del teléfono: en tiempo, agilidad del proceso de check-in y en valoración del alojamiento.
Como propietario ganarás en…
✅ Imagínate poder gestionar los permisos de acceso desde una aplicación de tu móvil, seleccionando los espacios a los que permites entrar y limitando el tiempo de acceso como si fuera una llave virtual.
✅ Olvídate del tiempo que inviertes en la entrega o en recoger las tarjetas o las llaves; les envías el código de acceso y lo cancelas cuando finalice su estancia.
✅ Podrás llevar un seguimiento de todos los movimientos que se produzcan en ese piso.
✅ Para tu tranquilidad, recuerda que controlas el acceso a las zonas permitidas y las restringidas (portal del edificio, garaje, habitaciones, espacios comunes, zonas de mantenimiento, etc…)
✅ Para mayor seguridad y control de quién acceda al apartamento en cada momento, también puedes usar este sistema de invitaciones de accesos con el personal encargado de las tareas de mantenimiento o limpieza.
✅ Sirve en cualquier apartamento turístico, tanto si se encuentra en una comunidad de vecinos como si es una vivienda unifamiliar o chalet, y para varios huéspedes con distintas fechas de entrada y salida.
✅ No tendrás que pedir permiso a la comunidad para instalarlo, ya que se instala en el interior del apartamento.
Los huéspedes disfrutarán de…
Los propietarios no son los únicos que se benefician de la modernización del control de accesos inteligentes para apartamentos turísticos.
Una vez confirmada la reserva, el cliente recibirá en su teléfono un permiso, en forma de código, para poder acceder a los distintos espacios habilitados en su alojamiento, sin preocuparse de la hora de llegada, retrasos u otros inconvenientes del viaje.
¿No crees que es una experiencia de cliente más moderna, cómoda y sencilla?
Como si fuera una llave electrónica
Hasta hace bien poco estábamos acostumbrados a llevar una tarjeta o una llave para poder acceder a cualquier alojamiento o vivienda, sea o no turístico.
Con los nuevos sistemas de acceso inteligente se enviará una “llave virtual” que dará a los clientes acceso temporal (fecha y hora de entrada y salida) a los apartamentos, sin necesidad de estar ahí físicamente para dárselo.
Además, para aumentar la sensación de seguridad de los propietarios, el sistema ofrece la opción de restringir el funcionamiento de los accesos a una determinada ubicación. Es decir, si el huésped usa la aplicación e intenta abrir fuera del radio de acción fijado, las puertas no se abrirán.
⚠ SPOILER — Con el Qvadis® One puedes activar la opción “Geolocalización” e impedir el acceso al portal y garaje si no estás en las inmediaciones del alojamiento, tal y como te informamos en otra entrada. ⚠
¿Qué sistemas existen?
Si tienes un apartamento vacacional con alta rotación de huéspedes se te habrán iluminado los ojos al leer el ahorro y la eficiencia que supone instalar alguno de los sistemas de control remoto de accesos.
Lo único que te faltará es decidir qué método prefieres entre la oferta disponible en el mercado (numérico, biométrico, huella dactilar, etc…) y que te dé mayor seguridad y comodidad.
Las cerraduras inteligentes se han convertido también en un complemento tecnológico para estos negocios para ofrecer un acceso inteligente global, desde el portal a la vivienda pasando por el garaje.
Ofrece la mejor experiencia de cliente con Qvadis® One
Uno de los objetivos como establecimiento turístico es ofrecerle al huésped la mejor experiencia posible, de modo que quieran repetir la visita en otras ocasiones y te recomienden a otros clientes.
El telefonillo inteligente de Qvadis puede ser una pieza clave para conseguirlo, no solo por las ventajas que ya hemos listado anteriormente, sino por algo más.
¿Te has planteado la posibilidad de ofrecerles un plus a su estancia en forma de información de interés general?
Podrías sugerirles rutas o planes, compartir lugares de interés y restaurantes recomendados, descuentos para espectáculos o típicas frases para poder moverse por la ciudad y colgarlo en el tablón de notas del Qvadis® One que podrán consultar desde el propio dispositivo o desde la aplicación.
Además, en caso de dudas o incidencias, los huéspedes podrán contactar con los propietarios llamándoles a través del dispositivo o de la app, siempre que estén en la lista de autorizados ?.
Aprovecha ese plus que te da Qvadis en el control de accesos en los apartamentos turísticos y enamora a tus clientes.