Muchas personas consideran que el servicio de conserjería es una tarea sencilla y con poca responsabilidad. Es común caer en el error de pensar que la persona encargada de la conserjería de una comunidad de vecinos pasa sus horas de trabajo sentado sin hacer nada más allá que leer la prensa o escuchar la radio.
Es cierto que puede haber casos de comunidades donde el conserje sea un empleado con poca carga de trabajo, pero existen otras comunidades donde el servicio de conserjería juega un papel fundamental para la comunidad. Y es que el conserje es una figura que actúa como nexo común, tanto para los vecinos como para todo el personal de servicio que está implicado en la vida cotidiana de la comunidad.
Un buen servicio de conserjería puede facilitar el día a día de muchas personas. Es por ello que desde Qvadis queremos compartir una serie de claves que harán que el servicio de conserjería sea mucho más eficiente para tu comunidad.
Descubre por qué las comunidades que cuentan con Qvadis® One en su conserjería son más eficientes:
En este sentido, esta metodología se podría extrapolar a todas aquellas personas que estén empleadas por la comunidad: jardineros, socorrista (si la comunidad cuenta con piscina), servicios de mantenimiento, etc. Gracias a la utilidad ClockIn del Qvadis® One, se puede realizar un registro exhaustivo con el horario de entrada y salida de cada trabajador. Tan solo será necesario que el empleado tenga descargada la aplicación de Qvadis® One en su teléfono móvil y haya recibido la invitación que le permitirá el acceso.
Este sistema no solo nos permitirá controlar las entradas y salidas del personal, sino que también dotará de más seguridad a la comunidad, ya que nos evitará tener que dar una copia de llaves a cada uno de ellos.
Pero, ¿quién no hace uso del teléfono móvil cada día? Las comunidades que cuentan con la instalación de Qvadis® One en su conserjería avisan a sus vecinos de cualquier acontecimiento a través de QNotes. Funciona como otras aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que la comunicación les llegará a todos los vecinos a su teléfono móvil y quedará constancia también en el tablón de su Qvadis® One como si fuera una nota o post-it.
Como ves, contar con Qvadis® One en tu comunidad puede aportar grandes beneficios tanto a todos los inquilinos como para mejorar el propio servicio de conserjería de la comunidad. Si tienes dudas de cómo funciona el dispositivo, puedes consultar nuestra sección de preguntas y respuestas frecuentes.
Para comprobar si tu comunidad tiene un portero automático compatible con Qvadis® One puedes consultar nuestro asistente de compatibilidad.