Qvadis Blog - by Qvadis

Tips para aumentar la seguridad en casa - Qvadis

Escrito por Qvadis | 25-abr-2022 22:00:00

¿Cómo era el dicho? Hogar, dulce hogar… ¡Y tanto!

Nuestro hogar es el lugar donde podemos ser nosotros mismos. Es un lugar de seguridad, de protección y de amor. El hogar es el lugar donde una persona puede relajarse y descansar. Es un lugar de tranquilidad y de paz. Es el lugar donde una persona puede estar a salvo.

Ahora bien, si prestamos atención a todos estos adjetivos, todos van a estar definidos por un elemento clave: la seguridad de tu vivienda. Nada de todo lo que hemos mencionado anteriormente va a ser posible si no se dispone de una vivienda segura y protegida ante todo.

¿Quieres conocer los mejores tips para aumentar la seguridad en casa?

Acompáñanos y lo descubrirás.

Tips para la seguridad de tu hogar

Si nos paramos a buscar cualquier artículo en Google sobre tips necesarios para mantener segura tu casa nos vamos a encontrar con algo parecido a lo siguiente:

  1. Conoce a tus vecinos. Un buen vecino puede ser una gran baza para la seguridad del hogar.
  2. Mantén tus puertas y ventanas cerradas. Esto puede parecer una obviedad, pero es importante asegurarse de que todos los puntos de entrada a tu casa son seguros.
  3. Instala un sistema de seguridad en casa. Esto puede darte la tranquilidad de saber que tu casa está vigilada y puede disuadir a los ladrones de intentar entrar.
  4. Mantén tus objetos de valor fuera de la vista. Si los posibles ladrones pueden ver cosas como televisores, ordenadores portátiles o joyas a través de las ventanas, pueden sentirse tentados a entrar.
  5. Utiliza luces con sensor de movimiento. Éstas pueden ser un gran elemento disuasorio para los ladrones, ya que serán alertados cuando alguien se acerque a tu casa.
  6. Mantén tu jardín recortado. Los arbustos y árboles que crecen demasiado pueden servir de cobertura a los ladrones y dificultar su visibilidad.
  7. Adopta un perro. Un perro puede ser una buena forma de disuadir a los ladrones, ya que ladrarán cuando alguien se acerque a tu casa.
  8. Guarda tus bicicletas y otros equipos de exterior en el interior. Los ladrones pueden tener como objetivo estos artículos, así que es mejor mantenerlos fuera de la vista.
  9. Asegúrate de que tu casa parece estar ocupada. Si parece que no hay nadie en casa, es más probable que los ladrones tengan como objetivo tu vivienda.
  10. Estate atento a cualquier actividad sospechosa. Si ves algo sospechoso en tu vecindario, asegúrate de informar a la policía.

Ahora bien, todos estos tips son muy necesarios e importantes, pero existe un elemento común que puede dar solución al 90% de las recomendaciones que aparecen aquí arriba: instalar un sistema de seguridad en tu vivienda.

Tip real para garantizar la seguridad de tu casa

Adoptar un perro o mantener el jardín de tu casa recortado puede servir para la seguridad de tu casa, pero no te ofrece una garantía segura como lo haría un sistema de seguridad. La realidad es que no necesitamos una guía sobre tips para mantener la seguridad en casa, porque lo único eficaz y garante de la seguridad de tu hogar es instalar un sistema de seguridad.

Una vez clara esta decisión, es importante elegir un sistema que cumpla con todas tus expectativas. Existen varios sistemas de seguridad que podemos introducir en nuestra vivienda:

  • Alarmas. 

Esta opción es la más común y por la que apuestan la mayoría de las personas. Es el sistema de seguridad estrella en España. No solo sirven para proteger los objetos de valor dentro de la casa, sino que también ayudan a mantener a salvo a las personas que viven en ella. En un mundo en el que los delitos violentos están a la orden del día, una alarma puede ser la que marque la diferencia en cualquier desgracia. Por supuesto, las alarmas también sirven para prevenir incendios y otros peligros. Si se activa la alarma, los vecinos y las autoridades serán notificados de inmediato, lo que puede ayudar a minimizar el daño.

  • Cámaras de vigilancia. 

La videovigilancia es una herramienta de seguridad que permite monitorear y grabar las actividades que ocurren en un área determinada. Su uso se ha extendido en los últimos años debido a la proliferación de cámaras de seguridad de alta tecnología y el bajo costo de las mismas.

Las cámaras de vigilancia pueden ser muy útiles para proteger el hogar, ya que permiten detectar intrusiones y actos delictivos en tiempo real o, si se graban las imágenes, pueden servir como pruebas para la investigación posterior.

  • Soluciones inteligentes. 

Con el desarrollo continuo de las tecnologías cada día aparecen nuevas soluciones inteligentes, como es el caso de la domótica para el hogar. La domótica permite un control total de la casa, desde la temperatura, la iluminación y la seguridad, hasta la gestión de los electrodomésticos. Todo esto se puede controlar de forma remota a través de un dispositivo móvil, lo que permite un mayor nivel de confort y seguridad.

La domótica también es útil para ahorrar energía, ya que permite controlar el consumo de luz y de agua. También puede ayudar a reducir el riesgo de accidentes en el hogar, ya que muchos dispositivos domóticos están equipados con sensores de movimiento y de humo.

En este sentido, la domótica combina todos los elementos de los sistemas de seguridad tradicionales y añade algunos más, garantizando la propia seguridad y el control de tu hogar, incluso cuando estás lejos de tu vivienda.

Qvadis One, el telefonillo inteligente que garantiza la seguridad de tu hogar

El telefonillo inteligente Qvadis One es sinónimo de seguridad y bienestar para tu hogar. Incluye todos los elementos de la domótica que pueden hacer de tu vivienda no sólo un lugar más seguro, sino que abre la puerta a un nuevo mundo lleno de posibilidades.

Con Qvadis One puedes abrir la puerta de tu comunidad sin necesidad de tener la llave a mano, tan sólo desde tu dispositivo móvil.

Tienes el control absoluto de quien entra en tu vivienda. Además, también introduce un sistema de simulación de presencia, para que incluso cuando no haya nadie en tu vivienda puedas simular que hay alguien y así evitar robos u ocupaciones.

Además, también puedes hacer llamadas y enviar notas a los miembros de tu vivienda, así que olvídate de dejar notas o avisos en la nevera.

Y esto es tan sólo una pequeña parte de todas las funcionalidades que te ofrece Qvadis One. Y tú, ¿quieres garantizar la seguridad de tu vivienda?

Ponte en contacto con nosotros para cualquier cosa.