Qvadis Blog - by Qvadis

Tipos de telefonillos. Elige la mejor opción para ti - Qvadis

Escrito por Qvadis | 15-sep-2021 22:00:00

¿Cuántos tipos de telefonillos conoces? Seguro que el primero que te viene a la cabeza es el de toda la vida, el que siempre has visto en tu casa y en la de tus familiares. Sí, ya sabes, el que precisamente tiene forma de teléfono y sus únicas funciones son poder hablar con la persona que está fuera y abrirle la puerta pulsando un botoncito. Ni más ni menos.

 

Seguramente es el que aún tienes instalado porque, a pesar del paso del tiempo y las reformas y mejoras que has hecho en casa, ha permanecido con el mismo formato de siempre. 

 

Es verdad que hoy en día el mercado ofrece muchos tipos de diseños para este telefonillo universal, en el que las líneas y las formas se han modificado acordes con las tendencias y gustos. Pero sus funciones siguen siendo las mismas.

 

Aparte del diseño, los tipos de telefonillos que podemos encontrar pueden ser diferentes también por dentro, en aquello que no vemos. Según su esquema eléctrico y los hilos que lo conforman, tenemos los distintos tipos de conexiones que existen para un telefonillo.

 

Pero aparte de las cuestiones estéticas y de las conexiones eléctricas, nos fijaremos también en la variedad de tipos de telefonillos según sus funciones y prestaciones:

  • Los hay que abren una sola puerta, frente a los que abren dos puertas del mismo edificio (por ejemplo, el portón exterior y la puerta de la vivienda, o la entrada a la urbanización y la entrada al bloque). 
  • También tenemos los telefonillos que sólo tienen función de voz y los que además tienen imagen de vídeo, mediante una cámara instalada en el exterior.

 

Como ves nuestro telefonillo de toda la vida ha evolucionado en los últimos años y sus nuevas versiones proporcionan más ventajas. Nos permiten tener algo más de control, pero esa evolución, ¿supone un gran cambio?

 

Un nuevo tipo de telefonillo: El telefonillo inteligente

 

El gran salto tecnológico de muchos de los objetos que nos rodean en casa a diario tiene un nombre: domótica. Esta revolución tecnológica ha llegado también a los telefonillos y ahora con Qvadis® One podemos incluir una línea más a los tipos de telefonillos convencionales,  el telefonillo inteligente.

 

Con Qvadis® One abrirás la puerta de tu casa o la de tu negocio desde tu teléfono móvil, desde la tablet y también desde un ordenador. Y lo mejor de todo es que lo podrás hacer tanto si estás en casa como si te encuentras fuera. De esta forma tienes la posibilidad de atender a tus visitas o recibir los paquetes de tus compras online sin necesidad de estar en tu domicilio. Tu telefonillo estará donde tú estés.

 

Pero la evolución tecnológica no sería tal si no acompaña a tus necesidades y resuelve diferentes situaciones en el día a día. Por eso Qvadis® One no se limita a abrir la puerta desde cualquier dispositivo, también es un sistema de acceso para todas aquellas personas a quienes tú hayas dado autorización o estén invitados a entrar en un momento dado. 

 

Qvadis® One: mucho más que abrir la puerta

 

La opción de invitar y autorizar a personas concretas te da la tranquilidad de que tanto tus familiares como las personas que los atienden y cuidan de tu casa, no tengan que llevar con ellas juegos de llaves, que se pueden perder o pueden ser objeto de robo. De esta forma el acceso a tu hogar será fácil y seguro.

 

Y hablando de seguridad, ¿qué puede hacer por ti un telefonillo en ese sentido? Qvadis® One gracias a su función de simulación de presencia o la posibilidad de conexión de cámaras IP convierte tu telefonillo en un sistema de protección frente a los robos y la ocupación de tu vivienda. Tanto si estás ausente por un periodo corto o largo de tiempo, el telefonillo inteligente se convierte en un aliado para la protección de tu familia y de tus bienes.

 

Nuestra casa tiene que ser un lugar seguro, pero también accesible. La accesibilidad tiene que estar garantizada para todos los miembros de la familia. Las funciones de Qvadis® One contribuyen a una mejora en la calidad de vida para nuestros familiares más mayores, con movilidad reducida o necesidades especiales. Te contamos más sobre normativas de accesibilidad y el papel que juega un telefonillo inteligente en el entorno del hogar aquí.

 

Quizás te estés preguntando: con tantas funciones diferentes, ¿será un dispositivo complicado de instalar y configurar? ¿Podré hacerlo yo mismo o tendré que llamar a un profesional? La verdad es que instalar tu Qvadis® One es muy sencillo tal y como te explicamos aquí, pero si no tienes tiempo o prefieres no hacerlo tú te ofrecemos nuestro servicio de instalación.

 

Ya ves que de entre todos los tipos de telefonillos hay uno que destaca porque además de abrir la puerta hace de nuestra casa un lugar más cómodo, seguro y accesible.

 

Y tú, ¿con qué telefonillo te quedas?