Reparación porteros automáticos vs comprar nuevas tecnologías | Qvadis®
Ramón se compró un piso antiguo hace unos meses y lo ha reformado. Si no te lo dice parece nuevo, excepto el problema del telefonillo. Le das al botón de su piso y no hace nada. Pruebas con otros, y tampoco. Ni suena ni se oye nada. Ha pedido un presupuesto para solucionar la avería y le piden entre 100 y 400 euros, dependiendo de cuál sea el problema. ¿Lo tiene que pagar él o la comunidad? ¿Quién se encarga de la reparación de los porteros automáticos?
⚠ Es muy fácil saber quién debe asumir el gasto en caso de avería del telefonillo. Para ello hay que localizar el origen del problema. ⚠
? Si se encuentra en el interior de los domicilios, el mantenimiento, reparación y sustitución está en manos de los propietarios.
? En cambio, si la avería se localiza en la instalación general o la unidad exterior de la vivienda es la comunidad la que debe hacerse cargo de la reparación.
No creáis que esta delimitación la hemos fijado nosotros, viene de más arriba. De la Ley de la Propiedad Horizontal y el Artículo 396 del Código Civil para ser precisos, tal y como te contamos en la entrada “¿Quién paga el arreglo del telefonillo: mi comunidad o yo”?
Razones por las cuales la reparación de porteros automáticos puede ser más costosa que la compra de un sistema de acceso inteligente
Ramón lleva pocos días en su nuevo hogar y no para de recibir visitas, recepción de paquetes, operarios dando los últimos retoques, y sin telefonillo. Todos tienen que llamarle al teléfono para avisarle de su presencia, y él les abre con el portero automático.
¿No sería más cómodo poder abrirles el portal desde su smartphone para que puedan subir? Ahí lo dejamos ? y aquí te informamos.
¿Cuánto dinero le puede costar a Ramón reparar el portero automático? Al principio del post te hemos dado un presupuesto estimado.
El coste puede variar según el tipo de avería y las horas que necesite el técnico para diagnosticar el problema. Ramón, que entiende algo de electricidad lo estuvo mirando, pero fue incapaz de arreglarlo.
¿Cuáles son las averías más comunes del telefonillo?
Al llamar al técnico, lo primero que le preguntó fue cuál era la incidencia con su interfono con estas tres preguntas:
¿No se escucha? ¿Hay un ruido metálico de fondo? ¿Funciona la apertura de las puertas?
Si tu telefonillo no suena, échale un vistazo al post que preparamos en nuestro blog con los motivos y soluciones.
Ramón duda antes de responder, a veces le falla una cosa y otro día le pasa otra.
Lo único que tiene claro es que su portero automático no funciona como debería, y el técnico le responde que puede ser por diferentes razones.
? Problema con el sistema de alimentación eléctrica
? Unidad exterior en mal estado, por humedades o deterioro.
? Problemas con el cableado
? No haya contacto entre la unidad de fuera y algunos de los telefonillos
? Avería de la unidad interior de alguna de las viviendas.
Invierte en un telefonillo inteligente
Un par de días más tarde, un técnico acude al domicilio de Ramón, y empieza el proceso.
… Desmonta la placa, revisa el cableado, comprueba las conexiones, la unidad exterior y la de su casa….
Al cabo de unos minutos le dice…
– ¿Puede serte sincero? Hay dos problemas: he detectado una avería en la instalación general que gestionaré con la comunidad de propietarios, y el otro es que el telefonillo de tu casa necesita una renovación. No funciona, no sirve y hay que cambiarlo.
Te va a costar más la reparación que poner uno nuevo. ¿Por qué no aprovechas que has reformado la casa e instalas un telefonillo domótico?
– ¿Domo…qué?
– Sí hombre, uno de esos dispositivos que se vinculan con los teléfonos de última generación y puedes abrir el portal sin llaves, dar acceso desde el móvil, ver quién llama y hasta encender las luces sin tener que estar en casa. Además, funciona como un simulador de presencia para prevenir robos y muchos otros beneficios que te contarán si contactas con Qvadis, por ejemplo.
– ¡Quita, quita, eso me va a costar un dineral!
– Más o menos lo que te costaría mi reparación, así te lo digo. Puedes ver los precios del telefonillo inteligente Qvadis® One y los extras disponibles en este enlace.
Por lo que me ha parecido, el sistema de portero automático de tu edificio es compatible con su terminal, aunque lo puedes comprobar en esta página.
– Ya sí, pero… ¿si este dispositivo tan moderno no funciona?
– En el caso, poco probable, que sucediera, desde Qvadis te ayudan a identificar y solucionar el problema.
Piénsatelo bien, yo cada vez tengo más trabajo instalando estos nuevos telefonillos inteligentes que reparando los viejos porteros automáticos.
– Bueno, mientras me decido vete peleando con la Comunidad para que arreglen la avería en la instalación general, porque hasta que no lo arreglen no podré poner el Qvadis…