Qvadis One, el telefonillo accesible para todos
El telefonillo es probablemente el aparato que menos ha cambiado en nuestra casa en los últimos años. Y Qvadis One es el único telefonillo accesible y compatible con los de toda la vida. Se trata de un dispositivo que permite sustituir el telefonillo interior de la vivienda sin realizar ningún cambio en el edificio o en la consola de la calle, y que por tanto no requiere acuerdo de los vecinos.
El sistema es muy sencillo: cuando alguien pulsa el botón de nuestra casa en el portero automático de la calle, en nuestro móvil, tablet o PC, suena o vibra una llamada. Solo con responder, se habla con la persona que está en el portal, como si hubiéramos descolgado el telefonillo, y una función de la aplicación permite abrir la puerta del edificio. La aplicación Qvadis es compatible con los sistemas de ayuda a la discapacidad existentes: se adapta para integrarse con cada caso concreto.
Ventajas para mayores y discapacitados
Trasladar el telefonillo al móvil hace posible que tanto las personas mayores como aquellas que tienen alguna discapacidad, puedan hablar con quien llame al portal de su casa y abrir la puerta sin moverse del sofá o levantarse de la cama, sólo con descolgar su móvil. Descargando la app gratuita Qvadis, disponible en Google Play y App Store, los usuarios pueden controlar el acceso a su casa o negocio y enviar invitaciones a familiares o amigos para que ellos mismos se puedan abrir. También pueden compartir de forma segura el WiFi con sus invitados, utilizarlo como tablón de notas y consultar la previsión del tiempo al salir de casa.
Así, en primer lugar, eliminamos las prisas, los nervios, el ir corriendo a contestar con el consiguiente riesgo de caídas. Y en segundo lugar, una vez instalado el Qvadis en el domicilio u oficina y descargada la app, el usuario podrá autorizar a quienes considere de su confianza para utilizarlo. De esta manera, en el caso de que una persona que se encuentre sola en casa sufra un accidente, un desmayo, o una caída, quienes acudan en su socorro podrán entrar en el edificio sin problemas, puesto que estarían autorizados para abrir el portal. Ganamos un tiempo que en ocasiones puede ser precioso.
Y a las funcionalidades de compartir el WiFi, las notas o poder consultar la previsión del tiempo, añadimos ventajas como la seguridad, en lo que se refiere a personas mayores que viven solas, puesto que existe la opción de descolgar y hablar con quien llama como si estuviéramos en casa, pudiendo estar en cualquier sitio, a miles de kilómetros de distancia: la escucha es clara y nítida, como una llamada de teléfono. Y el volumen puede ajustarse a las necesidades individuales.
Instalación fácil y sin necesidad de obras
En cuanto a su instalación, no requiere de obras en el edificio, no hay que sustituir el portero automático del portal: tan solo se cambia el telefonillo interior de la vivienda y se descarga una app en el móvil. Es cierto que existen sistemas parecidos, pero ninguno de ellos es compatible con los telefonillos tradicionales y para su funcionamiento ha de cambiarse la instalación entera del edificio, lo cual lo hace más complicado, pues necesita el acuerdo de la comunidad de vecinos y supone un gasto importante. En el mismo edificio, normalmente conviven personas mayores, jóvenes, personas con algún tipo de discapacidad… Alcanzar un acuerdo para realizar un cambio en el portal que solicita solo uno de ellos, cuando el resto pudiera considerarlo innecesario y además un gran desembolso, suele ser tarea imposible. Qvadis One es el único dispositivo que no necesita tal acuerdo puesto que no requiere cambios en el portal: cada vecino se instala en el interior de su casa lo que considere oportuno. Es la solución para modernizar telefonillos de reposición sin necesidad de poner de acuerdo a todos los vecinos. Disponemos también de un accesorio para abrir las puertas de garaje o comunitarias con la misma app, y así hacerlas también accesibles.
En lo que se refiere a la compatibilidad, Qvadis One es un telefonillo universal, compatible con la mayoría de los telefonillos convencionales (4+N). Estos son los de voz, los de toda la vida. Son los que existen en el casco urbano de todas las ciudades, que suele ser donde la población es mayor y lógicamente donde más necesario es.
Qvadis One tiene la apariencia de un elegante dispositivo tipo tablet con pantalla táctil de 7”, compatible con todas las ayudas existentes, puesto que nuestra app se adapta para integrarla con ellas.
Por otra parte, Qvadis ofrece planes de soporte para PYMES y Comunidades, con funciones como el registro biométrico de horario para trabajadores sin contacto, evitando el riesgo de contagio de COVID-19, además de otras funciones como perfiles de acceso e informes de actividad.
Qvadis One es un producto patentado, diseñado y fabricado en España por Qvadis Innova, que ofrece un servicio de soporte de calidad y gratuito, cuidando siempre la privacidad de sus usuarios y la seguridad de sus datos. Los usuarios Qvadis están siempre al día de las nuevas funcionalidades de Qvadis One a través de sus actualizaciones gratuitas.
Queremos hacer domótica para todos, con tecnología española que busca la accesibilidad universal para conseguir la igualdad de oportunidades.
Fomentamos la autonomía, la independencia y la conectividad convirtiendo el móvil en el telefonillo de casa.