Qvadis Blog - by Qvadis

Qvadis One, compatibilidad con dispositivos de terceros

Escrito por Qvadis | 03-may-2023 18:56:52

Bajo el lema ‘Domótica para todos con tecnología accesible’, el especialista en productos tecnológicos para la smart home Qvadis continúa mejorando su telefonillo inteligente Qvadis® One para ofrecer un ecosistema domótico adaptado a las necesidades de cada hogar, edificio o negocio, así como a las necesidades de los propios usuarios. Esto es posible gracias a su amplia compatibilidad con dispositivos de terceros, que permite a casi cualquier usuario poner en marcha un ecosistema domótico sencillo, fiable y económico a su medida.

Desde su lanzamiento, Qvadis® One es un telefonillo inteligente que ha mejorado la seguridad en viviendas y negocios, aportando una serie de funciones que permiten recepcionar llamadas desde cualquier parte del mundo en cualquier momento desde el smartphone, controlar la jornada laboral de los empleados de las pequeñas empresas y garantizar la seguridad a través de la interoperabilidad con cámaras de seguridad IP.

Ahora, Qvadis da un paso más para ampliar las capacidades de su telefonillo inteligente y sacar el máximo partido a Qvadis® One, mediante la interoperabilidad de su producto con dispositivos de terceros. Los instaladores, integradores de sistemas, distribuidores, arquitectos e incluso el cliente final tienen a su disposición una amplia gama de soluciones para dar respuesta a diversas necesidades, como atención a personas mayores y/o dependientes, seguridad, control de ruido, ahorro energético y confort de los usuarios, entre otros.

Ampliación de ecosistemas inteligentes

Qvadis® One está diseñado para integrarse con soluciones de terceros, que permiten expandir su potencial. Abarcando la seguridad, el telefonillo inteligente de Qvadis es interoperable con las cerraduras inteligentes de Nuki o Tedee, así como con cualquier cerradero eléctrico controlado por un relé Wifi Shelly One, permitiendo gestionar todos los accesos desde un único dispositivo. Además, Qvadis® One admite la integración de cámaras IP, que ofrecen la posibilidad al usuario de visionar lo que ocurre en cada momento en su vivienda o negocio.

La asistencia residencial es otra de las aplicaciones que abarca Qvadis® One, gracias a la combinación del telefonillo inteligente con las soluciones ZWave de Fibaro. Ambas compañías han conseguido crear una solución conectada que ayuda a las personas mayores o dependientes a vivir en su vivienda habitual de una manera más segura.

Diseñado para apartamentos turísticos, la integración entre Qvadis® One y WiDom proporciona un monitor de ruido capaz de enviar alarmas al móvil de los gestores o propietarios cuando detecta que los niveles de ruido se han excedido de los parámetros predefinidos (alarma de fiestas).

El consumo energético y el confort térmico son dos variables que necesitan observar los usuarios para ver reducida su factura de la luz sin ver afectada su comodidad. Para facilitar esta tarea, Qvadis ha integrado Qvadis® One con los dispositivos de Shelly, que ayudan a monitorizar el consumo energético de los electrodomésticos u otros dispositivos conectados a la red eléctrica, y a gestionar la iluminación y los enchufes.

Por otro lado, mediante el termómetro Xiaomi Mijia, Qvadis® One tiene la capacidad de mostrar la temperatura ambiente y la humedad relativa de diferentes estancias en tiempo real, así como gráficas con históricos por horas y días con máximos y mínimos, facilitando a los usuarios controlar el gasto energético de sus sistemas de climatización sin sacrificar la comodidad de su familia o empleados.

Para simplificar y facilitar el control de los dispositivos domóticos, así como de los accesos al edificio o negocio, Qvadis® One puede gestionarse desde un asistente de voz, como Alexa, Siri o Google Assistant. De esta manera, el manejo de Qvadis® One es aún más accesible para las personas mayores y/o dependientes.

Toda la información recopilada por los diferentes dispositivos compatibles con Qvadis® One es almacenada en la nube permitiendo a los usuarios acceder a dicha información a través de su aplicación móvil desde cualquier lugar y momento.

Ventajas de la compatibilidad con terceros

La compatibilidad con terceros de Qvadis beneficia a los profesionales a la hora de desarrollar sus proyectos domóticos, ya que gracias a la interoperabilidad de Qvadis® One, estos pueden desarrollar un ecosistema combinando dispositivos de distintos fabricantes, para ofrecer una solución completa, sencilla y eficaz.

Por su parte, los distribuidores podrán ver aumentada la cesta de la compra, ya que, al tener compatibilidad con terceros, podrán hacer crecer el valor de la oferta creando kits o incluso un ecosistema domótico completo con distintos productos. Por último, los clientes finales podrán disponer de una serie de dispositivos inteligentes fáciles de utilizar, que se gestionan desde una única plataforma, pero que siempre pueden gestionar desde asistentes y otras apps.