Qvadis Blog - by Qvadis

Prevención de robos laborales con Qvadis: controla quién entra en tu oficina - Qvadis

Escrito por Qvadis | 02-may-2022 22:00:00

Prevenir robos en el trabajo es una responsabilidad compartida entre el empleador y los trabajadores. Como empleador, es importante tomar medidas para proteger el lugar de trabajo y los activos de la empresa. Estas medidas pueden incluir la instalación de sistemas de seguridad, la contratación de personal de seguridad y la capacitación del personal sobre cómo evitar y detectar el robo. Los trabajadores también pueden tomar medidas para protegerse a sí mismos y sus compañeros de trabajo, y para ayudar a prevenir el robo en el lugar de trabajo. Algunas de estas medidas pueden incluir ser cuidadoso con el uso y la custodia de las llaves, no llevar objetos de valor al trabajo, y reportar cualquier actividad sospechosa.

Estos aspectos son fundamentales, pero existe un elemento clave que va a hacer de tu lugar de trabajo un sitio mucho más seguro: la instalación de un sistema de seguridad eficaz.

Sistemas de seguridad para la oficina

El hurto es un problema grave que puede producirse en cualquier lugar, independientemente de si se trata de tu hogar o de tu lugar de trabajo. Como empresa o profesional es muy importante garantizar ante todo la seguridad de todos tus empleados, y el primer paso para conseguir esto es instalando un sistema de seguridad eficaz y práctico.

Además, incluir sistemas de seguridad en el entorno laboral es un elemento clave para proteger los equipos y la maquinaria con la que se trabaja. Los equipos y las instalaciones del lugar de trabajo son primordiales para que todos los miembros de la organización puedan llevar a cabo sus tareas de manera efectiva. No sólo eso, sino que este material conlleva un coste que no es precisamente bajo, por lo que es necesario protegerlo ante cualquier accidente o riesgo de robo.

Un elemento fundamental del que nos olvidamos muchas veces es el control del acceso a la oficina. ¿Realmente puedes controlar a todas las personas que acceden a tu oficina?

A menos que dispongas de una persona que esté las 24h del día vigilando quién entra y sale de tu lugar de trabajo, es una tarea prácticamente imposible. Si no tenemos un control de quién entra y sale de nuestro lugar de trabajo, ya estamos dejando abierta la posibilidad de un posible robo.

La cuestión que planteamos es, ¿cómo vamos a encontrar un sistema que cumpla con todas estas expectativas?

Ante esta pregunta no nos queda más remedio que recomendar el sistema de seguridad inteligente de Qvadis One, que hace lo imposible posible.

Evita robos en la oficina con Qvadis One

Los robos en el trabajo son un problema serio que pueden afectar a cualquier empresa y personas que conforman esa empresa. Es importante tomar medidas para prevenir los robos, ya que pueden causar una gran pérdida de dinero y de productos.

Desde Qvadis sentimos la necesidad de ofrecer los mejores productos para evitar problemas tan graves como el robo en el hogar o en el propio lugar de trabajo. Es por ello por lo que hemos creado un producto que cumple con todas las expectativas que planteamos anteriormente.

  • Protección de los empleados de tu lugar de trabajo
  • Proteger las instalaciones y el material de tu oficina
  • Control del o los accesos a tu oficina

En 3 sencillos y completos puntos, vamos a explicarte las funcionalidades de Qvadis One:

  • Control de accesos. Ahora tú puedes controlar quién entra y quién sale de tu oficina. Una vez instalado Qvadis One, podrás abrir la puerta de tu oficina a quién tú quieras. ¿Lo mejor de todo? Puedes limitar este control a una sola persona, por lo que otro miembro de la oficina no podrá dejar acceder a nadie que no esté invitado a menos que sea con tu consentimiento.
  • Abre la puerta de tu oficina desde el móvil. ¿Se te olvidan las llaves de la puerta de tu lugar de trabajo? Tenemos la solución perfecta, porque con Qvadis One podrás decirles adiós a las llaves gracias a su funcionalidad de abrir las puertas desde el teléfono móvil. Si un día se te olvidan las llaves o las pierdes, ya no tienes que llamar al cerrajero y gastar más de la cuenta.
  • Simulador de presencia. Esta es la herramienta clave para la prevención de robos. Los días festivos o los fines de semana son los momentos en los que no suele haber nadie en la oficina, una oportunidad que aprovechan muchos ladrones para hacerse con el material que tienes ahí dentro. En caso de que los ladrones llamen al telefonillo de la oficina para comprobar si hay alguien, tú mismo puedes coger esa llamada desde tu teléfono móvil, da igual donde te encuentres. 
  • Cámara de videovigilancia. Si nos guiamos por la voz al otro lado de la señal, muchas veces nos podemos confundir con compañeros de trabajo o con carteros que supuestamente vienen a hacer una entrega. Para evitar esto, puedes vincular a Qvadis una cámara IP, a través de la cuál podrás ver exactamente quién es la persona que se encuentra al otro lado de la puerta, y ya ahí decidir si le das acceso o no.

Estas funcionalidades son, sin duda, una serie de elementos bastante eficaces para prevenir el robo en tu oficina y controlar quién entra y sale de ella. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros, en Qvadis tenemos la mejor solución para tu oficina.