Hasta hace poco, Qvadis One venía configurado por defecto para añadir hasta seis usuarios: un propietario y cinco usuarios autorizados (si contratas cualquiera de nuestras suscripciones, puedes aumentar este número). El propietario del Qvadis era el único que podía autorizar a nuevos usuarios en el dispositivo, borrarlos, crear invitaciones para permitir un acceso puntual, o acceder al registro de actividad del equipo en las últimas 24 horas, entre otras funciones. Ahora bien, ¿qué ocurre si ese propietario quiere nombrar a otra persona para que también pueda acceder a estas opciones?
Este caso nos lo habían ya planteado algunos de nuestros clientes, especialmente las empresas, en las que normalmente más de una persona se encarga del mantenimiento de los dispositivos, bases de datos, recursos humanos, etc. Por ello, hemos creado en Qvadis un nuevo rol o nivel de usuario: el administrador. Ser administrador en un Qvadis te permite tener las mismas capacidades que posee el propietario: autorizar y eliminar usuarios en el equipo, crear y modificar invitaciones, consultar el registro de actividad del dispositivo, añadir o deshabilitar aplicaciones, o nombrar a otros administradores.
Obligatoriamente, al primer administrador de un Qvadis lo tiene que definir el propietario. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, accede, tanto desde la app como desde el propio Qvadis, a Menú -> Control de Accesos -> Usuarios autorizados. Debajo del nombre de cada usuario, verás que ahora aparece su rol, autorizado o administrador, y dos pequeños iconos: editar y eliminar. Si pulsas en editar usuario, te mostrará el campo «nivel de usuario», donde se puede elegir entre autorizado o administrador.
Noviembre 2020