A falta de los datos del último trimestre de 2021, España registró más de 75.000 robos en domicilios y comercios, lo que equivale a 250 asaltos diarios. Con los datos del Ministerio del Interior en la mano salta a la vista la necesidad de reforzar las medidas de seguridad residencial para aumentar nuestro bienestar dentro de las viviendas.
En esto estaremos casi todos de acuerdo, pero, ¿cómo se puede hacer?
Una posibilidad es invertir en métodos tradicionales, como puertas blindadas o instalar barrotes o rejas, aunque no sean 100% seguros.
Como alternativa, cada vez más familias y comunidades de propietarios optan por la tecnología como sistema de prevención, vigilancia y seguridad. Lo hacen instalando alarmas, dispositivos de videovigilancia o accesos controlados de forma remota.
Casi seguro que alguna vez has pisado un felpudo que pone “Hogar, dulce hogar”. Ahora deberíamos añadir “Hogar, dulce y seguro hogar”.
¿Qué hay mejor que sentirse cómodo y a salvo en tu propia casa? Ese es el verdadero bienestar al que aspiramos al entrar en nuestro domicilio. Un hogar confortable, tranquilo y seguro.
Como has visto en el título del post, hoy queremos hablarte del papel que puede jugar la domótica y las soluciones tecnológicas como aliados para hacer de tu casa un espacio lo más seguro posible.
¿Te apetece seguir leyendo? Prometemos hacer el mínimo de publi, aunque será inevitable hablar de nuestro producto Qvadis® One porque como probablemente ya sabes, también es un sistema domótico de seguridad.
Tecnología y seguridad. ¿Qué surge de esta combinación? Ahora lo vemos.
Aunque el objetivo principal sea aumentar la seguridad de los hogares, la domótica incorpora otras funciones que te permiten:
► Controlar el acceso
Programar y configurar las entradas a la vivienda con mayor facilidad
► Detección de incendios, fugas de gas y agua
Implementar diferentes sensores para detectar conatos de incendios, fugas de gas o agua, y enviar una alerta a nuestros dispositivos.
► Programar los cierres del hogar
Ante cualquier intento de intrusión o movimiento extraño, los sistemas más avanzados de domótica para seguridad en residencias mandan una orden para cerrar puertas y ventanas que estén abiertas, y así impedir su acceso al interior.
► Simular la presencia de los propietarios
El objetivo es que parezca que estamos en casa, aunque no estemos. Por eso, podremos programar la subida o bajada de las persianas o encender y apagar luces a las horas habituales.
► Teleasistencia
Esta función de asistencia y vigilancia es vital para aquellos domicilios con personas con movilidad reducida o personas mayores. Con estos sistemas podrás monitorizarlos y avisar a los servicios sanitarios ante cualquier anomalía, accidente o necesidad.
Ahora que ya hemos visto algunas de las funciones más significativas, toca repasar qué posibilidades hay en el mercado en materia de seguridad residencial.
Seguridad, accesibilidad y comodidad.
Estos han sido los tres grandes lemas de nuestro telefonillo inteligente desde su lanzamiento.
Centrémonos ahora en algunos de los beneficios que puede aportarte Qvadis® One en materia de seguridad residencial.
?¿Sabes qué con nuestro telefonillo podrás responder a las llamadas del portal, aunque no estés en casa?
?¿Sabes qué puedes encender y apagar las luces desde el móvil, como si estuvieras en casa? Funciona como si fuera un simulador de presencia.
Además, instalando una cámara IP y vinculándola a nuestra aplicación podrás ver en todo momento quién está llamando.
La decisión de abrir, o no, la tomas tú, ahí el Qvadis no te puede ayudar.
La tranquilidad de sentirse seguro en tu vivienda tiene un precio: el de Qvadis.