Tendemos a investigar y a comparar precios cuando realizamos una instalación en nuestra vivienda, local o negocio. Nos gusta cotejar cuánto cuesta en un lugar y cuánto nos cobrará otra empresa, porque ya sabemos que habitualmente, los márgenes de precio son bastante amplios. Por ello hoy vamos a ver en profundidad cuánto cuesta instalar un portero automático.
Tras la investigación que hemos realizado desde Qvadis, hemos llegado a la conclusión que para determinar cuánto cuesta instalar un portero automático habrá que tener en cuenta diferentes factores. Vamos a verlos en detalle a continuación.
En líneas generales podemos diferenciar entre dos tipos de aparatos: Por un lado, encontramos porteros automáticos en los que la comunicación se produce única y exclusivamente a través de la voz (telefonillo). Por otro lado, tenemos porteros automáticos dónde además de la voz se incorpora la imagen, es decir, videoporteros.
Como suele ser habitual, cuanto más complejo y sofisticado es un sistema más caro nos resultará tanto la compra del producto como la instalación. En este caso la norma se cumple.
El portero automático clásico, en el que solo nos comunicamos a través de la voz es más económico, tanto el aparato en sí mismo como la instalación. Se trata de un sistema sencillo, solo necesita una placa de calle y un telefonillo en el interior de la vivienda para que la comunicación pueda producirse.
El videoportero requiere de un presupuesto mayor, así como para su correspondiente instalación. El aumento de precio viene dado por la cámara que debe acompañar a la placa de calle y por el monitor de visualización que ha de instalarse como complemento al telefonillo en el interior.
Existen diferentes tipos de conexión del portero automático: sistema 4+n, sistema digital de 2 hilos, conexión inalámbrica a través de WiFi… Veamos cómo varía el precio en función de la conexión.
Como hemos visto, en función del portero que vayamos a instalar y qué sistema de conexión tenga el mismo, el precio de instalación variará. Pero hay otros factores a tener en cuenta:
Complementos: Si queremos añadir algún otro elemento al portero automático el precio se incrementa. Nos referimos a viseras y otro tipo de elementos adicionales que ayuden al mantenimiento óptimo del portero automático y telefonillo.
También variará el precio de instalación del portero automático dependiendo de quién lo instale. Si eres un manitas y tú mismo decides realizar la instalación, ahorrarás bastante. Si, por el contrario, prefieres que sea un profesional quien lo instale, debes saber que en nuestra investigación hemos percibido una gran diferencia en precios de mano de obra según con qué empresa vayamos a contratar el servicio.
Antes de nada, te recomendamos que compruebes si tu telefonillo actual es compatible con Qvadis® One. Puedes consultarlo aquí.
La instalación de Qvadis® One es realmente sencilla, solo requiere la sustitución del telefonillo del interior de tu casa o negocio, sin cambios en la placa de calle. Es un proceso que no te llevará más de 30 ó 40 minutos y que si haces tú mismo el coste de instalación será completamente gratuito.
Si lo prefieres, también podemos recomendarte a un profesional de tu zona para que sea él quien lo cambie, tan solo tendrás que rellenar este formulario y el instalador correspondiente te contactará para concertar una cita y llevar a cabo la instalación.
Una vez instalado, podrás disfrutar de todas las ventajas que ofrece nuestro telefonillo inteligente. Además, si quieres, lo podrás conectar a una cámara IP y convertirlo en un videoportero. Si aún tienes alguna duda sobre Qvadis® One, echa un vistazo a nuestro apartado de preguntas frecuentes.