Qvadis Blog - by Qvadis

¿Cuál es el mejor sitio para la colocación de tu portero automático? - Qvadis

Escrito por Qvadis | 29-may-2022 22:00:00

Normalmente los porteros automáticos suelen estar colocados a la entrada de tu vivienda, en la pared opuesta a la puerta de tu casa, o a veces en la cocina. Suele ser un sitio estratégico porque eligen un lugar al que se pueda acceder fácilmente desde cualquier punto de la vivienda.

Este es el sitio lógico donde deberías instalar el portero automático. Como hemos dicho, la principal razón de esta colocación es porque supone un acceso rápido y cómodo a este lugar en cuanto alguien llama al telefonillo. Pero, ¿qué harías si te dijéramos que ahora no tiene ninguna importancia el lugar donde vayas a colocar tu portero automático?

Que ahora el factor primordial eres tú.

Tu portero automático en el bolsillo

Las nuevas tecnologías han cambiado, y con ello la sociedad y los aspectos que conforman esa sociedad. Un elemento que ha transformado por completo el acceso a la vivienda o a cualquier propiedad es la domótica.

Este concepto se refiere a una rama de la ingeniería que se encarga del control y la automatización de los equipos y dispositivos (electrónicos y mecánicos) de un hogar u oficina. Se trata de una tecnología que permite que todos los sistemas estén interconectados y se puedan controlar de forma remota a través de una interfaz única.

Bien, de aquí podemos sacar tres características clave:

  • Control y automatización de equipos y dispositivos de una propiedad.
  • Control remoto de estos dispositivos a través de una interfaz única.

Esto quiere decir que el usuario va a tener el control total de las instalaciones de su vivienda, ya sea los electrodomésticos, el portero automático o las luces de su casa. Pero a esto le añadimos otro elemento clave: el control remoto.

Control remoto significa que el usuario puede ejercer un control de esos dispositivos desde cualquier lugar en el que se encuentre, tan sólo con un dispositivo móvil.

Si aplicamos todo esto a un dispositivo como el portero automático, entendemos que gracias a la domótica el usuario puede controlar quién accede o no a su hogar u oficina desde cualquier lugar en el que se encuentre, siempre que tenga a mano el dispositivo móvil que controla el portero automático. Esto ha transformado por completo la manera en la que el ser humano puede controlar el acceso de personas ajenas a su vivienda o su lugar de trabajo.

En este sentido, no importa donde coloques el portero automático de tu vivienda, porque su lugar no tiene relevancia en cuanto al control que tú tienes respecto a quién puede o no acceder a tu vivienda. Gracias a la domótica no necesitas levantarte del sofá ni estar en la propia vivienda para atender esa llamada al portero automático.

El telefonillo inteligente de Qvadis que te sigue a todas partes

Domotizar tu vivienda es apostar por el futuro y la seguridad de tu hogar. Con Qvadis One no sólo podrás permitir el acceso a tu vivienda desde cualquier lugar en el que te encuentres, sino que también incorpora muchas otras funcionalidades:

  • En primer lugar, es mucho más eficiente, ya que permite contestar llamadas del portero automático sin necesidad de estar presente. Ofrece la posibilidad de gestionar estas llamadas desde cualquier lugar, al estar conectado a internet.
  • Otra de las grandes ventajas es que Qvadis One permite el acceso a la vivienda de forma controlada, a través de la configuración de invitaciones para otorgar un acceso puntual a las visitas.
  • Ofrece la posibilidad de conectar una cámara IP, lo que en viviendas unifamiliares u oficinas permite convertir un portero convencional en videoportero, y así poder ver a la persona que llama en la entrada con gran calidad de imagen y a tiempo real.
  • El diseño elegante se adapta a cualquier entorno. Aquí entra en juego el elemento que mencionábamos antes sobre la colocación del portero. Qvadis One se adapta a cualquier entorno, es decir, a cualquier lugar en el que se quiera instalar el telefonillo. Así pues, no debes preocuparte por cosas como dónde vas a colocar el portero automático. Además, también incluye una pantalla táctil, lo que va a garantizar una fácil navegación, sobre todo para las personas mayores que no están tan acostumbradas a las nuevas tecnologías.
  • Rompe con el elemento sorpresa. Dejando a un lado los elementos de seguridad intrínsecamente agregados dentro de esta tecnología, este telefonillo inteligente puede ser un instrumento perfecto para romper con el elemento sorpresa. Familiares o amigos que se presentan por sorpresa, desconocidos que vienen a venderte sus productos o vecinos un poco tediosos.

Apostar por Qvadis One es apostar por la seguridad, comodidad e independencia de tu vivienda o tu oficina.

Me preocupa la instalación…

Qvadis One es una solución perfecta para sustituir y actualizar el telefonillo tradicional. Su instalación es muy sencilla y no requiere llegar a acuerdos con vecinos ni con la comunidad (solo cambias el telefonillo interior de tu vivienda), lo que la hace ideal para aquellos lugares en los que no se puede o no se quiere hacer obras.

Para instalarlo solo necesitas conectar los cables de tu anterior telefonillo a la clema de Qvadis One según la equivalencia que corresponda a la marca y al modelo del antiguo (puedes guiarte por la tabla de nuestra Guía de Instalación), y fijar el dispositivo a la pared con el soporte y los tornillos que se incluyen. Luego, conectas el equipo a la red eléctrica mediante el adaptador de pared que suministramos y ya solo queda realizar la configuración inicial.

Una vez que el Qvadis está conectado a la red, debes descargar la aplicación Qvadis en tu smartphone y registrarte como usuario. La aplicación está disponible tanto en Android como en iOS, por lo que es compatible con la mayoría de los teléfonos móviles del mercado.

Con la aplicación Qvadis podrás recibir las llamadas de tu telefonillo, abrir el portal, controlar las luces o consultar la imagen a tiempo real de tu cámara IP, entre otras funciones. 

El telefonillo inteligente Qvadis One es una solución ideal para mejorar la seguridad y la comodidad en tu hogar. Si quieres una guía más completa sobre la instalación de este telefonillo puedes acceder a este enlace.

Únete al futuro y a la seguridad de tu vivienda, únete a Qvadis.