Marta y Javier son socios y acaban de abrir un gimnasio en el centro de la ciudad. Antes de lanzarse a esta aventura empresarial han analizado otros negocios parecidos y detectaron que una de las áreas de mejora era el sistema de control de accesos en las instalaciones deportivas.
La mayoría de gimnasios siguen utilizando los tornos y las barreras de seguridad para controlar las entradas y salidas de los socios, pero Marta y Javier buscaban algo nuevo, diferente, seguro y cómodo. Para los clientes, empleados y la gestión del negocio.
Después de varias reuniones y horas de brainstormings dan con la solución: necesitan un acceso tecnológico.
Si todos llevamos casi siempre el móvil encima, ¿por qué no emplearlo para entrar y salir del gimnasio?
Olvídate de las tarjetas de control, las llaves de las taquillas o teclear un código. Solo con nuestro dispositivo y una clave en el móvil podremos acceder a las instalaciones y guardar nuestras cosas mientras hacemos ejercicio. Suena genial, ¿verdad?
Marta y Javier ya lo visualizan. Ahora lo único que les falta es un partner tecnológico para ponerlo en marcha. Es ahí donde entraría en juego Qvadis®.
Desde Qvadis® lo primero que hicimos fue cerrar una reunión. Analizamos al detalle las instalaciones del negocio para averiguar cuáles eran realmente sus necesidades y las soluciones que les encajarían para modernizar y automatizar el control de accesos.
Para empezar, hicimos un listado de posibles espacios a digitalizar: entrada del gimnasio, vestuarios, piscina, pistas de pádel y tenis, terraza, zona de empleados o el parking.
Sabían que en otros centros empleaban personal adicional en materia de seguridad, lo que disparaba los costes, así que querían una alternativa económica, ágil y segura.
Durante la reunión hablamos de sistemas de identificación mediante móvil, radiofrecuencia (RFID), reconocimiento facial, huella dactilar, cerraduras electrónicas o lectores QR.
Hicimos un borrador de presupuesto y comprobamos que para domotizar todos estos espacios sería necesario una inversión importante.
Marta y Javier torcieron un poco el gesto. No nos sorprendió; para estos casos tenemos nuestro listado de ventajas.
En la introducción hablamos del poder de la tecnología para ser más productivo, eficiente y mejorar la experiencia de los clientes.
Llega el momento de la verdad:
✔ Incremento de la seguridad de las instalaciones permitiendo el acceso a determinados espacios solo a los socios y empleados, prohibiendo el paso a los no autorizados
✔ Solucionar las incidencias tecnológicas de forma remota
✔ La instalación de los dispositivos de control requiere un coste menor que contratar personal adicional
✔ Controlar el aforo del centro en tiempo real, los tiempos de entrada y salida, horarios, espacios más visitados, etc.
✔ Gestionar las reservas y accesos por días y horas
✔ Monitorizar toda la información para detectar horas de mayor concurrencia, habilitar cursos o actividades o hacer campañas de fidelización de socios
✔ Otorgan una imagen más moderna y actual de cara a las nuevas generaciones que están muy acostumbradas al uso de esta tecnología
Parece que con este checklist vencimos las reticencias de Marta y Javier.
Llegado el momento de la verdad presentamos nuestra solución para el control de accesos a sus instalaciones deportivas.
Utilizando el móvil también podemos registrar las entradas y salidas de los trabajadores con la función ClockIn de la app Qvadis® One. Acercas el teléfono al dispositivo para captar el código QR que aparecerá en la pantalla o introduces el PIN. A la hora de salir, seleccionas “ClockOut” y listo. |
Sonríen, parece que esa opción les gusta, pero les surge una duda. ¿Qué pasa si los socios quieren traer invitados? ¿Cómo podrán gestionar esas entradas y salidas?
No hay problema, podrán generar invitaciones a personas concretas para un período de tiempo determinado y con áreas de acceso restringidas.
Los “clientes invitados” solo tendrán que descargarse la app, registrarse, y tú les das permiso para entrar a las instalaciones.
A través de la aplicación podrás configurar los días, duración y espacios a los que podrán acceder. Así de fácil, así de seguro.
Con nuestra respuesta a las invitaciones percibimos un brillo de entusiasmo en sus ojos, y lanzamos el último as que teníamos guardado.
¿Sabías que el campo del Alcobendas Rugby ya tiene el control de acceso de Qvadis®? Es el primer campo de rugby domotizado de España, y además somos patrocinadores del club. Estamos muy orgullosos de este proyecto y por eso nos gusta utilizarlo como ejemplo para nuestros clientes potenciales. Les ayuda mucho a visualizar las funcionalidades del dispositivo.
¿Y tú, buscas un sistema de control de accesos para tus instalaciones deportivas?