Ya sabes que Qvadis One es un telefonillo inteligente que, entre otras ventajas, te ofrece una seguridad en el acceso a tu casa o tu oficina mayor que la de una llave tradicional. En muchos casos puedes prescindir de ellas y evitar así perderlas o que te las roben, ya que solo necesitas tu móvil para abrir el portal. Pero ¿y si quieres hacer el acceso a tu hogar o a tu negocio más seguro aún?
Por esta razón, hemos lanzado la opción “geolocalización”, con la que podrás restringir la apertura de tu portal solamente en el caso de encontrarte dentro de una determinada ubicación. Esto quiere decir que, si en nuestra aplicación deslizas para abrir y estás fuera del radio de acción fijado, la puerta no se abrirá.
Te ponemos como ejemplo varios casos prácticos en los que la opción de geolocalización puede ser útil:
Por supuesto, si activas la opción “geolocalización” en tu Qvadis, no podrás abrir la puerta cuando recibas una llamada del telefonillo si estás fuera de rango. Te recomendamos mantener desactivada esta opción si deseas poder seguir disfrutando de un telefonillo inteligente con el que poder abrir cuando quieras y desde donde quieras.
Al igual que ocurre con otras funcionalidades, como crear invitaciones o nombrar administradores, solo puedes activar y configurar la geolocalización si eres el propietario o administrador del Qvadis. Una vez configurada, esta limitación estará activa, por supuesto, para todos los usuarios autorizados e invitados en el equipo.
En primer lugar, deberás acceder al menú de nuestra app, a la opción “Ajustes de dispositivo”. En la pantalla “información del dispositivo” podrás ver que aparecen dos nuevos campos: latitud y longitud. Deberás establecer las coordenadas del lugar donde tienes instalado el Qvadis. Solo con pinchar en el icono que se muestra a la derecha de estos campos, podrás obtener de manera rápida y sencilla las coordenadas del lugar donde te encuentras en ese momento (para ello tienes que conceder a la app el permiso para acceder a tu ubicación). También puedes introducir la latitud y la longitud manualmente.
Después de haber guardado esta configuración, entra en la opción “Ajustes de puertas”. Activa la opción “geolocalización” y establece el radio de acción que desees en metros, que será el margen que tendrás para poder abrir la puerta. ¡Y listo!
Febrero 2021