Qvadis Blog - by Qvadis

Cómo saber si tu portero automático es compatible con los de hoy en día - Qvadis

Escrito por Qvadis | 18-abr-2022 22:00:00

¿Buscas un dispositivo con posibilidades de futuro para controlar el acceso a tu casa?

Demasiados frentes que cubrir. Llamada electrónica, confirmación de llamada en placa, central de consejería, accionamiento de abrepuertas… En nuestra vivienda, hay muchísimas cosas que hacer si queremos que todo funcione. La comunicación con las personas que están en el exterior es una de ellas, razón que justifica el surgimiento de los porteros automáticos.

En este artículo, hemos recopilado los principales problemas a los que se enfrentan las personas con Tenemos que remontarnos a la década de los 60 para ubicar su origen de la mano de un vecino asturiano que trajo el precedente de los porteros electrónicos más modernos: el popular Microlarbi. Pero antes de comprar un nuevo telefonillo, debes asegurarte de que sea compatible con tu sistema de portero automático actual.

¡¡Acompáñanos que te contamos cómo salir de dudas!

Recordando qué es el portero automático

Es un sistema de comunicación y seguridad que sirve para comunicarnos con las personas que están en el exterior de la vivienda, así como para controlar el acceso al edificio. Nos permite brindar, o no, acceso a la propiedad después de comprobar quién llama a la puerta.

Aunque existen múltiples porteros automáticos en el mercado, desde los más sofisticados hasta los más convencionales, todos comparten una serie de características: una placa situada en la calle y un telefonillo o monitor ubicado en el interior. Pero esto no significa que todos sean compatibles con los telefonillos actuales, como Qvadis.

¡La tecnología puede hacer la vida más fácil!

3 reglas de oro a tener en cuenta antes de comprar un portero automático

¿Lo quieres solo con voz o también con imagen? ¿Necesitas monitores adicionales para las distintas plantas de la vivienda? ¿Para cuántos accesos?

Si el portero automático de tu edificio es compatible con los telefonillos inteligentes y modernos del mercado, significa que podrás sustituir fácilmente el terminal de tu vivienda sin que ello afecte al resto de tu comunidad. No te preocupes si saltan las dudas en el momento de la compra. Es normal. ¡Vamos a comprobar la compatibilidad con estos sencillos trucos!

PASO 1: Identificación de placa de calle:

  1. Sistema con cámara. Los videoporteros incorporan una cámara en la placa de la calle y una pantalla en casa. Estos sistemas con cámara todavía no son compatibles con el sistema de telefonillo inteligente de Qvadis One.
  2. Sistemas número + llamada. Disponen de un teclado o display para introducir un código de llamada por piso. El sistema de Qvadis One ya es compatible con algunos sistemas digitales e Fermax, ALCAD y Tegui, con el adaptador Qvadis DS Adapter.
  3. Sistema de botón por piso. El telefonillo inteligente Qvadis One es compatible con la mayoría de porteros tradicionales de voz, pero conviene hacer algunas comprobaciones que puedes revisar fácilmente en nuestro asistente de compatibilidad.

PASO 2: Terminal de vivienda

  1. Los modernos sistemas de 2H ya no permiten intercambiar repuestos de distintos fabricantes. Así que puedes saber si tu sistema es 4+N comprobando si la placa de calle y el telefonillo son de diferentes marcas. Echa un vistazo a los modelos universales que se venden como repuesto en nuestro asistente de compatibilidad, si identificas el tuyo debes seguir las instrucciones.

PASO 3: Consideraciones finales

  1. Es importante asegurarse de la compatibilidad del portero con la instalación para evitar sorpresas. Por eso, te recomendamos comprobar si tienes dos o más telefonillos en casa. Qvadis puede sustituir uno de ellos y retirar el resto o dejar que sigan funcionando como hasta ahora. En cualquier caso, al disponer del telefonillo inteligente ya podrás responder la llamada directamente desde donde estés.

Si el sistema de tu edificio es compatible con las características propias del telefonillo inteligente, no será necesario hacer cambios en la placa de la calle. Perosi descubres que el portero automático de tu edificio no es compatible ¡no te preocupes! Qvadis es un producto en constante evolución que puede encajar con tu sistema actual en cualquier momento. Solo necesitas estar pendiente de las novedades del modelo.

12 ventajas del telefonillo inteligente

¿Actualizarse al nuevo telefonillo inteligente del mercado, sin obras, sin complicaciones ni acuerdos de vecinos?

Hasta hace muy poco tiempo, cuando recibías un paquete o una visita en casa y te encontrabas trabajando en la oficina, no tenías más remedio que quedarte de brazos cruzados, pero gracias al desarrollo de sistemas de domótica inteligente, existen infinitas ventajas que podemos aprovechar desde donde estemos.

Presta atención:

  1. Abrir la puerta de casa con el móvil desde cualquier sitio con solo deslizar el dedo por la pantalla.
  2. Reducir los riesgos de contagio por coronavirus, ya que no necesitamos tocar ningún poco, llave o cerradura.
  3. Obtener mayor comodidad al no tener que esperar a que llegue nuestro paquete. El repartidor nos puede contactar para abrirle la puerta a través del teléfono. Lo mismo ocurre con nuestros invitados.
  4. Ahorrar dinero en copias de llaves.
  5. Decidir a quién damos acceso y durante cuánto tiempo.
  6. Es muy fácil de instalar, lo puedes hacer tú mismo con ayuda de una guía de instalación, aunque siempre tendrás la opción de contratar nuestro Servicio Oficial de Instalación.
  7. Al llevar siempre el móvil contigo, evitas quedarte en la calle.
  8. Si el móvil se perdiera, quedaría bloqueado impidiendo el acceso a él y, por tanto, a abrir la puerta de casa.
  9. Prevenir los robos al poder simular tu presencia en el hogar.
  10. Puedes activar el modo Silencio para tus ratos de descanso, evitando que suenen llamadas inoportunas por la noche, por ejemplo. También puedes activar la opción «no molestar» en tu app si no quieres recibir llamadas en tu móvil, tablet u ordenador.
  11. Aportar mayor seguridad que las llaves tradicionales. Adiós a los duplicados.
  12. Facilitar la comunicación familiar. Tu familia siempre estará conectada a través del teléfono VOIP.

¿Buscas mayor autonomía, independencia y seguridad en tu casa? Olvídate de las llaves y abre el portal desde tu smartphone. ¿Te gustaría aumentar el control de acceso a tu vivienda desde cualquier sitio? Usa tu nuevo telefonillo desde el ordenador, la Tablet o el móvil. ¿Necesitas mejorar la conciliación laboral y familiar? Comunícate con tu familia en cualquier momento y mantente conectado. ¿Te gustaría actualizar tu telefonillo actual sin complicaciones? Usa un sistema en constante evolución.

Conclusiones sobre la compatibilidad del portero automático

¿Será compatible? ¿Puedo instalarlo yo? Deja las dudas a un lado.

Si no estás seguro antes de comprar un nuevo sistema, te recomendamos utilizar nuestro asistente de compatibilidad para asegurarte de que funcionará en tu edificio. Envíanos fotos de tu consola de calle y del telefonillo utilizando este formulario.

Poco a poco, se van sumando más funcionalidades a los porteros automáticos que nos hacen la vida más fácil en el día a día. ¡Prepárate para abrir tu puerta a un mundo diferente!