Pondríamos la mano en el fuego, sin miedo a quemarnos, a que los dispositivos tecnológicos para montar una Smart Home han sido uno de los regalos estrella de estas Navidades.
En algunas casas habrán sido los enchufes inteligentes, en otras las bombillas WiFi, los asistentes de voz, las cerraduras electrónicas, cámaras de vigilancia o un telefonillo inteligente.
No te preocupes si Papá Noel o los Reyes Magos han pasado de largo, o te han traído otra cosa, y quieres domotizar tu vivienda.
En este post te mostraremos alternativas para montar tu Smart Home sin tener que hacer una gran inversión ni obras en tu casa. ¡Sabemos que eso también influye a la hora de convencer al resto de la familia!
Tu vecino lo tiene, te ha saltado un anuncio en Internet o lo has visto en una revista de tecnología o del hogar.
Estas pueden ser algunas de las razones por las que deseas que la tecnología entre en tu casa, para quedarse muchos años.
¿Cuál dirías que es la motivación principal? No hay otra razón que hacer la vida más fácil, a todos los niveles y para todos los públicos. Especialmente para las personas dependientes y/o con problemas de movilidad.
¿No te gustaría automatizar y optimizar muchas de las rutinas diarias del hogar? Eso es lo que te permite la domótica.
Solo necesitarás tener una conexión a internet con una red WiFi y un teléfono móvil o tableta para controlar la temperatura, la iluminación, los accesos o los electrodomésticos independientemente de donde estés.
¿Preparado para tener una vivienda más cómoda, segura y eficiente?
Veamos ahora cómo hacerlo.
Poner en marcha la calefacción, controlar la iluminación, escuchar canciones de tus listas preferidas o monitorizar lo que ocurre en tu vivienda son algunas de las aplicaciones prácticas de la domótica para el hogar, y que tienen un denominador común: realizarlo a distancia.
Actualizar tecnológicamente una vivienda es todo un proceso, y no hace falta hacerlo todo de golpe.
Por eso es importante analizar las necesidades y, una vez priorizadas, elegir los dispositivos que lo harán posible.
Puedes empezar por algo sencillo para mejorar la accesibilidad como…
Este último aspecto es vital para que las personas mayores o dependientes puedan hacer vida autónoma con la tranquilidad de saber que están bien.
¿Tienes dudas sobre la compatibilidad de tu portero automático con Qvadis® One? Puedes entrar en esta página y comprobarlo tú mismo.
Afortunadamente, hemos lanzado Qvadis DS Adapter, una placa que se coloca en la parte trasera del Qvadis® One y amplía el rango de compatibilidad con algunos sistemas digitales con el objetivo de poder funcionar con la mayoría de marcas y modelos en los próximos meses.
Unas líneas más arriba te comentábamos que el objetivo de las Smart Homes era aumentar la calidad de vida de sus habitantes. ¿Qué tal si también favorecemos la sostenibilidad y el ahorro energético?
Prueba a hacerlo con los enchufes y bombillas inteligentes, unos dispositivos con los que podremos controlar desde el móvil cualquier aparato que tengamos conectado, ya sea un router, electrodomésticos, luces o la calefacción.
A todos nos ha pasado alguna vez que dudamos si hemos apagado las luces o los dispositivos eléctricos al irnos de vacaciones. Ya no tendrás que volver a casa a comprobarlo, sacas el móvil y lo apagas desde ahí.
De esta manera ahorrarás en tu consumo y en la factura de la electricidad.
Otra de sus comodidades es que no necesitarás descargar ninguna otra aplicación en tu smartphone. Se puede vincular con la app de Qvadis y controlarlo todo desde el mismo sitio. Consulta en este post cómo hacerlo.
Creemos que a lo largo de este post te has ido convenciendo del poder de la domótica a la hora de aportar comodidad, seguridad y ahorro a tu día a día, sin necesidad de hacer mucho gasto.
Nuestro dispositivo es una gran inversión para que des el paso de convertir tu casa en una Smart Home.
En Qvadis queremos ir más allá, y hacerlo contigo.
Por eso nos gustaría que nos comentaras qué otros aspectos de tu vivienda te gustaría domotizar, y que podamos estudiarlo para vincularlo a Qvadis® One.