Cómo mejorar la accesibilidad y control de acceso en la oficina | Qvadis®
El otro día visitamos a un cliente en sus oficinas y para entrar tienen un lector facial que te toma la temperatura a la vez. La seguridad sanitaria y de las instalaciones por encima de todo. Ya ves lo mucho y rápido que están evolucionando los dispositivos de control de acceso en las oficinas.
A las ya tradicionales tarjetas, pulseras y llaveros (conocido como tecnología RFID) se unieron la huella dactilar, el reconocimiento facial, y cada vez más empresas están optando por aperturas mediante móvil o códigos QR.
Para algunos puede sonar exagerado, pero estar al día en materia de registro de accesos es vital para garantizar la eficiencia y seguridad en la empresa.
¿Fundamental, en qué sentido?
El control de accesos no se limita solo a permitir la entrada y salida de empleados y visitas a unas instalaciones, sino que puede ir mucho más allá.
¿Qué te parece si te decimos qué puedes llevar un registro detallado de las personas que han accedido, sus identidades, horarios y hasta limitar el acceso a según qué zonas?
Todo esto con solo instalar un sistema de control de accesos como el de Qvadis® One.
Alerta spoiler… No creas que te saldrá muy caro, más lo es tener que ampliar tu personal para dedicarlo a estas tareas de seguridad y vigilancia.
Claves para mejorar la accesibilidad y control de acceso en la oficina
Hemos perdido la cuenta del número de clientes a los que hemos convencido de la necesidad de invertir en un sistema domótico de acceso a su negocio. Casi todos nos han llamado o escrito para darnos la razón.
No te pienses que nos cuesta mucho, únicamente tenemos que hablarles de las mejoras de seguridad y eficiencia que obtendrán.
¿Por qué serás más eficiente?
Con los dispositivos de identificación, control de presencia y “fichaje” centralizarás toda la información de entradas y salidas, los accesos fuera del horario laboral, y podrás evaluar la productividad de tus empleados.
¿Por qué serás más seguro?
Digitalizando el control de accesos, junto al detector de presencia, evitarás la entrada de visitas no deseadas que puedan causar daños a tus empleados, a las propias instalaciones o hacerse con información confidencial.
Además, sabrás en todo momento cuántas personas están en tu oficina, una información crucial en caso de tener que evacuar las instalaciones.
Herramientas y tecnologías que ayudan a la accesibilidad en espacios de trabajo
Dado que hablamos de tecnología, te interesará saber que existen dos tipos de sistemas de acceso dependiendo del tipo de conexión que necesiten.
- Puedes optar por un sistema de acceso autónomo en los que no se requiere ningún tipo de conectividad, ya que los propios dispositivos disponen de memoria para la gestión de los usuarios.
?? En su contra diremos que se trata de un sistema de una seguridad baja y de una capacidad muy limitada.
- La otra posibilidad es elegir un sistema de acceso en red, como el de Qvadis® One, que utilizan tecnología como los softwares de control de acceso con las que puedes monitorizar diversas zonas a la vez.
?? A su favor mencionaremos que ofrecen mayor seguridad y que permite acotar los accesos por horarios y permisos, e incluye otras opciones como el control horario, de visitas, o incluso planes de evacuación y emergencias.
Dales unas e-keys a los clientes o proveedores
Ya hemos visto lo importante que es contar con un control de accesos automatizado para la seguridad de nuestras instalaciones. ¿Has pensado además en la cara de sorpresa (y fascinación) de tus clientes si les envías unas llaves electrónicas para entrar en tu oficina?
Son las llamadas e-keys, un enlace web que generamos desde el propio Qvadis o la app en tu móvil y que permite abrir el portal.
No sufras, ese acceso a los invitados es solo puntual, por el período que tú configures, y lo podrán generar únicamente los administradores.
Los clientes o proveedores podrán entrar con el móvil, sin necesidad de descargar la app Qvadis ni crearse usuario. Así de fácil, fiable y seguro.
¡Olvídate de las llamadas al timbre de tu portero automático que interrumpen tu trabajo!. Sólo tienes que enviarles las llaves electrónicas como te contamos en esta entrada.
Registra las entradas y salidas de tus empleados
Otra de las ventajas de Qvadis es que la propia aplicación permite que tus empleados fichen a la hora de entrar y salir de la oficina en un par de clics.
? Podrán entrar haciendo clic en la función “ClockIn” y salir seleccionando “ClockOut”, tal y como explicamos en este otro post.
¿Quieres probar nuestro sistema de control de acceso en la oficina? Escríbenos y te demostraremos que somos la solución ideal por seguridad, comodidad y coste.