Qvadis Blog - by Qvadis

¿Cómo instalar un sistema de seguridad con cámara IP? - Qvadis

Escrito por Qvadis | 15-sep-2021 22:00:00

Si te preocupa la seguridad de tu hogar o tu negocio y te has planteado reforzarla, seguro que has barajado la posibilidad de instalar un videoportero o dispositivo similar. También es más que probable a estas alturas que hayas oído hablar de los diferentes tipos cámaras que se utilizan para este fin y te preguntes cómo instalar un sistema de seguridad con cámara IP.

 

Las cámaras IP son videocámaras pensadas para enviar y transmitir la señal de video y de audio a través de Internet. Las imágenes que captan se pueden visualizar en directo y también pueden ser grabadas para su almacenamiento. Estas características las convierten en unos dispositivos muy utilizados como sistema de videovigilancia. Pueden ser muy útiles empleadas como vigilabebés, así como para para proteger un negocio o una vivienda frente a los robos.

 

Sin duda, son la alternativa perfecta a las cámaras CCTV tradicionales, que funcionan como un circuito cerrado de TV, ya que las cámaras IP:

  • Son más económicas
  • Su instalación es más sencilla
  • Tienen más prestaciones por un precio más asequible

 

En la actualidad el mercado ofrece una amplia gama de estos dispositivos, la mayoría a precios muy asequibles y competitivos.

 

En Qvadis tenemos en cuenta las ventajas de las cámaras IP y por eso consideramos que son un elemento muy valioso para dar un paso más en lo que a seguridad se refiere. Pero, ¿entonces se puede instalar un sistema de seguridad con cámaras IP asociadas a tu Qvadis® One?  Pues sí, además con nuestra app podrás ver las imágenes en tu móvil cómodamente desde cualquier lugar. Te lo contamos todo al detalle AQUÍ.

 

 

Cámaras conectadas a Internet: el riesgo de no hacerlo bien

Ya sabes qué son las cámaras IP, cómo instalarlas y las ventajas que ofrecen para la seguridad. Pero precisamente eso mismo, seguridad, es lo que debe tener tu sistema de vigilancia conectado a Internet para evitar sorpresas desagradables

 

Vivir conectado a Internet tiene sus riesgos y, en cuestiones de intimidad, una cámara conectada de una forma incorrecta y vulnerable puede ser una fuente de problemas. El peligro de exposición de imágenes en la red mediante cámaras es que alguien malintencionado descubra esa vulnerabilidad, encuentre tu cámara y decida ‘hackearla’. Las imágenes captadas podrían hacerse públicas y estar accesibles en abierto para cualquiera que visite una de las webs que recopilan y emiten este tipo de contenido. 

 

Así es, existen webs con enlaces a cientos de cámaras instaladas en negocios, casas y otros lugares alrededor del todo el mundo donde las personas grabadas no son conscientes de que esto está ocurriendo.

 

Este es uno de los riesgos que se corre si, por ejemplo, al instalar tu cámara IP dejas la configuración que viene por defecto y la conectas a la red. Cuando esta información se filtra queda en manos de quien vaya buscando y abriendo de forma aleatoria todas las cámaras que se encuentra, teniendo acceso a las imágenes y pudiendo publicarlas en alguna de las webs que mencionamos más arriba.

 

Por lo tanto, es muy importante que personalicemos las contraseñas de acceso y la configuración de fábrica antes de cualquier conexión. Unas acciones sencillas y que pueden parecer obvias, pero que nos pueden evitar un gran disgusto.

 

Qvadis® One: tu cámara IP conectada de forma segura

Con todos los dispositivos conectados a la red que utilizamos en nuestro día a día, la ciberseguridad debe ser una prioridad y un motivo constante para la mejora de los productos y servicios que se lanzan al mercado. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital así lo entiende y dispone de una herramienta en línea de ayuda en temas de seguridad y nuevas tecnologías para empresas, profesionales y para todos los ciudadanos en general a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

 

Para Qvadis la seguridad y la privacidad de datos es un tema vital, lo tenemos muy claro. Por ello, las imágenes recogidas por tu cámara IP llegarán a tu móvil de una forma protegida, totalmente segura y privada. Te ofrecemos nuestra tecnología con la que tus datos no estarán en manos de terceros. Porque tu Qvadis® One está diseñado con un hardware propio, trabajamos en una plataforma cloud segura y con un sistema de comunicaciones encriptadas. Pero de todo ello te puedes quedar con este resumen: tu privacidad está garantizada.

 

 

En constante evolución también en seguridad

Nos movemos y avanzamos para que tu Qvadis® One sea una tecnología que evoluciona contigo y con las últimas tendencias. Es por eso que nuestras actualizaciones te traen siempre novedades que mejoran tu dispositivo haciéndolo más práctico y también más seguro. Como siempre, las actualizaciones se realizan en remoto por lo que no te tienes que preocupar por nada.

 

Con Qvadis tus imágenes y datos están a salvo, pero si tienes alguna duda o consulta al respecto, por favor, contáctanos AQUÍ o por el chat de nuestra web. Estamos al otro lado pendientes también de tus preguntas sobre seguridad.