Qvadis Blog - by Qvadis

¿Cómo desconectar el telefonillo? - Qvadis

Escrito por Qvadis | 15-sep-2021 22:00:00

Siempre que compramos un producto, este viene acompañado con un manual de instrucciones y, si requiere instalación, también encontraremos una guía que nos ayude en el proceso. Pero a la inversa, cuando queremos desmontar o desinstalar algo, no siempre tenemos esa información. Por ello hoy vamos a ver cómo desconectar el telefonillo de tu casa. 

 

Vamos a darte la guía completa, paso a paso. De este modo, sabrás cómo desconectar tu telefonillo en caso de avería o sustitución. 

 

Desconectar el portero automático: Paso a paso

Si el telefonillo que tienes en el interior de la vivienda o local está atornillado, la única herramienta que vas a necesitar para este proceso será un destornillador. 

Antes de ponerte manos a la obra, si el modelo lo permite, te recomendamos que desconectes el auricular del telefonillo, así evitarás que se quede colgando y trabajarás con más comodidad.

  1. Apertura del terminal: Si la carcasa del telefonillo está atornillada, deberás desatornillarla. Si, por el contrario, no ves ningún tornillo, es posible que esté ajustado a través de pestañas de la propia carcasa. Estas suelen estar ubicadas en los laterales o en la parte superior de la carcasa. Introduce el destornillador entre la pared y la pestaña para poder retirar la carcasa. 

 

Ten cuidado al hacer palanca. Si el telefonillo es muy antiguo o el material es de baja calidad, es posible que pueda partirse.


2. Una vez hayas quitado la carcasa, encontrarás el cableado que hace posible que el telefonillo funcione. En función del tipo de telefonillo que tengas, variará el número de cables que vas a encontrar. Si vas a sustituir el telefonillo por otro, te recomendamos que anotes dónde va conectado cada cable, su color y la función (micro, altavoz, abrepuertas…), para luego volverlo a conectar según el nuevo modelo. También es muy práctico si haces una foto, así no tendrás ninguna duda de la posición de cada cable.

 

3. Es momento de desconectar los cables. Para ello, puedes ayudarte del destornillador. Recuerda también que siempre que vayamos a realizar algún trabajo de electricidad, debemos desconectar la corriente eléctrica general para evitar posibles accidentes indeseados

 

4. Ahora que ya has quitado la carcasa del telefonillo y has desconectado los cables, solo queda retirar la placa de la pared. Para ello, deberás utilizar de nuevo el destornillador. 

 

Ahora que ya sabes cómo desconectar el telefonillo y has visto que no se trata de un proceso complicado, lo podrás hacer tú mismo si quieres reemplazar tu antiguo telefonillo por uno nuevo. 

 

También te será muy útil desconectar y abrir el telefonillo si deseas anular o regular el sonido que emite cuando llaman desde la placa de calle, o simplemente abrirlo para limpiar el interior y ayudar al mantenimiento del dispositivo.

 

¿Cómo se desconecta Qvadis® One? 

Desde Qvadis, apostamos por una domótica sencilla y al alcance de todos. Por eso desconectar el terminal, como no podía ser de otra manera, es muy sencillo. Te contamos cómo hacerlo. 

 

Si quieres que tu descanso no sea interrumpido, o simplemente tienes uno de esos días en los que “no estás para nadie” puedes desconectar tu Qvadis® One con un solo click. ¡Disfruta de tu descanso como te mereces!

 

En la pantalla de ajustes de Qvadis® One se muestra la opción “modos”, entre los que se encuentra el “modo silencio”. Esta función permite silenciar el telefonillo durante el periodo de tiempo que tú desees. También la puedes activar desde los ajustes de la aplicación móvil.

 

 

Si has activado esta función y alguien llama desde la placa de calle, el Qvadis® One no sonará, pero sí aparecerá la llamada en la pantalla y recibirás las notificaciones en los dispositivos que hayas autorizado previamente (ordenador, tablet o móvil). 

 

Si, por el contrario, lo que deseas es precisamente que no te lleguen las llamadas del portal a tu móvil, tablet o PC, puedes activar el modo “no molestar” en el icono que aparece en la parte superior derecha de la pantalla principal de la aplicación (o en el cliente web).

 

Si lo que quieres es desinstalarlo para llevártelo a otro lugar, nuestro telefonillo inteligente Qvadis® One se puede desconectar en tan solo unos minutos. Veamos qué pasos debes seguir. 

 

Lo primero que haremos será desenchufarlo de la electricidad. A continuación, deberás desatornillar el tornillo hexagonal con el que está fijado. Para ello, deberás utilizar la llave Allen XL que te enviamos al realizar la compra del dispositivo. 

 

Si ya lo has desatornillado, es momento de realizar la desconexión de la clema 6p de Qvadis. De nuevo, te recomendamos que anotes cómo está conectado cada cable, puedes ayudarte de la tabla de equivalencias que ofrecemos en el anexo de la guía de instalación. También es recomendable que hagas una foto y cuando vuelvas a conectarlo no tendrás ninguna duda de las posiciones de cada cable. 

 

Una vez tengamos anotada o guardada esta información, es momento de desatornillar cada cable de la clema que suministramos nosotros mismos. Ahora sólo te queda un último paso: retirar la chapa de montaje que está atornillada a la pared. Tan sencillo como desatornillar los tornillos. 

 

Ahora ya estás listo para llevarte tu Qvadis® One donde tú quieras.