Como sabes, Qvadis® es un dispositivo en continua evolución. Nuestro principal objetivo es hacerte la vida más cómoda y fácil. Por eso, desde nuestros comienzos, hemos querido que nuestro telefonillo inteligente te sirva para mucho más que para responder las llamadas del portal y abrir la puerta desde donde estés. Aspiramos a que Qvadis se convierta en el dispositivo de referencia para hacer la domótica más sencilla y accesible. Queremos hacer “domótica para todos”.
¿Y si te decimos que esto ya es posible, que ya no solo puedes controlar el portal desde cualquier lugar, sino también las luces y enchufes que tengas en casa? Así, si estás fuera, podrás encender o apagar un radiador o el aire acondicionado, y cuando llegues a casa encontrártela a la temperatura ideal. También, si lo deseas, puedes simular tu presencia en el hogar mientras estás de vacaciones, encendiendo las luces en remoto de vez en cuando, o también apagarlas si por un olvido o por las prisas se quedó alguna encendida. Por supuesto, todo esto de una manera super fácil de activar y configurar, y teniendo los controles siempre a mano, tanto en tu Qvadis® One como en tu móvil, tablet o PC. ¿Cómo? A través de nuestra nueva aplicación “Domótica”.
Como es habitual, el primer paso para conectar una luz o un enchufe inteligente que tengas en casa es habilitar la app “Domótica” en tu Qvadis® One. Si eres el propietario o administrador del Qvadis®, puedes añadirla tanto desde el propio dispositivo como desde la app móvil, entrando en Aplicaciones y pulsando el botón +. Al igual que el resto de aplicaciones, como QNotes o Seguridad, una vez que actives “Domótica”, estará disponible para el resto de usuarios autorizados en tu equipo.
Actualmente, mediante la app “Domótica” puedes conectar y vincular a Qvadis® One los dispositivos inteligentes Shelly® Plug S (enchufe wifi inteligente de instalación sencilla, sin necesidad de cablear) y Shelly® 1 (formato empotrable, para que quede oculto dentro de un enchufe o interruptor de pared, o en el cuadro eléctrico). Hemos seleccionado Shelly por la relación calidad-precio de sus dispositivos, pero sobre todo también por su robustez – ¡funcionan realmente bien! Pero por supuesto, seguiremos integrando más accesorios inteligentes en un futuro.
Lógicamente, antes de configurar y conectar cualquiera de estos dos dispositivos en Qvadis, deberás tenerlos ya previamente instalados y conectados a tu red WiFi. Si no sabes cómo hacerlo o tienes dudas, no te preocupes, te lo explicamos paso a paso en este otro artículo.
Si ya tienes instalado un Shelly® Plug S o un Shelly® 1 en casa, puedes pasar al siguiente paso: la configuración dentro de la aplicación “Domótica”, bien desde tu dispositivo Qvadis® One en pared, o bien desde la app móvil, y así poder empezar a controlarlo desde Qvadis® One. El proceso es muy sencillo, sobre todo, si ya has conectado una cámara IP a Qvadis, porque es muy similar. Solo tienes que pulsar en el botón “+” de la esquina inferior derecha y se abrirá una pequeña pantalla para añadir el elemento. En el campo “nombre” deberás introducir el nombre con el que quieres identificar el elemento en cuestión (ej.: luz salón, enchufe radiador). Después, al pulsar en el botón “descubrir”, aparecerán los dispositivos Shelly que estén conectados a la misma WiFi que Qvadis® One. Para seleccionar el deseado, pulsa encima de él y, por último, pulsa en “guardar”.
¡Listo! Ya tienes tu luz o tu enchufe preparado para poderlo controlarlos a través de Qvadis®. Ahora verás que aparece el nombre del elemento y a su derecha el icono de una bombilla. Pincha en este icono para encender/apagar una luz o para conectar/desconectar un enchufe. Si la luz está encendida, el icono se muestra seleccionado en azul; si está apagada, la bombilla aparece en blanco y negro.
En cualquier momento puedes editar el elemento añadido (cambiarle el nombre) o borrarlo pulsando el icono del lápiz que aparece a su izquierda.
Como hemos comentado, este solo es un primer paso para introducir Qvadis® en el ámbito de la domótica sencilla y accesible para todos. Seguimos trabajando para desarrollar nuevas funciones y utilidades que estarán incluidas en un futuro dentro de esta nueva app “Domótica”, siempre intentando mantener su configuración y uso sencillos y accesibles. Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter aquí.
Actualización diciembre 2021 (v2.0-r12): Hemos incluido en la pantalla de configuración/edición del dispositivo Shelly® una opción avanzada para añadir usuario y contraseña al enchufe o relé inteligente. Si en la web o en la app de Shelly® protegiste el Shelly® 1 o el Shelly® Plug S bajo unas credenciales, debes introducir dichas credenciales en esta pantalla de Qvadis®.
Actualización febrero 2022 (v2.0-r13): Añadimos un dispositivo más de la familia Shelly, el relé doble Shelly 2.5, para hacer más cómoda y accesible la subida y bajada de persianas, toldos y estores motorizados a través del propio Qvadis One y en nuestra app. Una vez instalado este relé doble en la persiana que se quiera controlar en remoto, su configuración en Qvadis es muy sencilla. Se realiza igual que si se configurara un Shelly 1 o Shelly Plug S.