Qvadis Blog - by Qvadis

Cómo controlar las horas de trabajo con Qvadis - Qvadis

Escrito por Qvadis | 18-abr-2022 22:00:00

¿Trabajas desde casa? ¿En una oficina? ¿O en un supermercado? No importa el lugar desde donde una persona trabaje, siempre tiene que hacer un registro de su jornada laboral. En caso contrario, la empresa puede recibir una sanción muy grave, por lo que está en sus manos controlar el cumplimiento del horario de trabajo de sus empleados.

Esta obligación se reconoce aún más a partir de la aprobación del Real Decreto 8/2019, que impone a las empresas la obligación de llevar un registro diario de la jornada de todos sus trabajadores.

Controlar este registro puede ser una tarea difícil, sobre todo para las empresas cuyos trabajadores son personas más mayores o personas que recién están entrando en el mundo laboral. Además, dependiendo del método de fichaje, en algunos casos puede resultar algo tedioso. Qvadis introduce una nueva técnica de fichaje más moderna, digitalizada y rápida.

¿Quieres conocer cuál es? ¡Sigue leyendo!

El acceso al trabajo se transforma

Tener un control total de quien entra y sale de tu empresa es muy importante. Con preocupaciones como los contagios por covid-19 o la intrusión de personas ajenas a tu lugar de trabajo, es una tarea fundamental tener controlada el acceso de las personas a tu oficina o empresa.

Por un lado, la seguridad sanitaria y de las personas que conforman tu plantilla de trabajo va por encima de todo. Por otro lado, tener un registro de los horarios y las jornadas laborales de los trabajadores de una empresa es una obligación, pero puede ser una herramienta perfecta para controlar la seguridad de tu empresa. Y cuánto más moderno y práctico sea el método de registro de los empleados, más seguro va a ser el lugar de trabajo.

La tradicional tecnología RFID cuyas herramientas más comunes eran las tarjetas, llaveros o pulseras se está quedando atrás, y se está dando paso a otros métodos más novedosos:

  • Huella digital.
  • Reconocimiento facial.
  • Códigos QR.
  • Dispositivos móviles.

Aunque poco a poco estas nuevas tecnologías se están instaurando en diferentes empresas, muchas otras aún siguen apostando por las tecnologías más tradicionales. Aunque efectivas, no todas van a ofrecer la misma seguridad que las más recientes.

La domótica se está integrando poco a poco en todos los ámbitos de nuestra vida, desde el hogar hasta los puestos de trabajo. Esta tecnología ofrece algo que, en un mundo como el de hoy en día, es muy difícil conseguir y mantener: control y seguridad.

Mantener un registro de todos los accesos es imprescindible para garantizar la eficiencia y seguridad de la empresa. Esto no se centra sólo en un control de “fichaje” de los empleados, sino que aporta seguridad y confianza a todos los miembros de la plantilla.

¿Qué harías si te dijera que puedes mantener un registro detallado de todas las personas que acceden a tu empresa? Las personas que han accedido, su identidad, la hora e incluso puedes limitar algunos espacios de tu empresa a los que no deseas que entre nadie.

Con Qvadis One puedes hacer esto, y mucho más. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Qvadis One, el sistema de control de accesos

¿Quieres obtener toda la información de entradas y salidas de tu empresa? ¿Controlar los accesos fuera del horario laboral? ¿Evitar la entrada de visitas no deseadas? Si has respondido que sí a todo esto, enhorabuena, porque necesitas Qvadis One.

  • Más eficiente

Qvadis ofrece dispositivos de identificación, control de presencia y registro mucho más eficientes. Con esta tecnología podrás centralizar toda la información de entradas y salidas, controlar a los empleados que acceden fuera del horario laboral y evaluar su productividad en durante su horario de trabajo.

  • Más seguro

Las tecnologías de registro tradicionales no te ofrecen la opción de identificar todas las personas que entran y salen de tus oficinas. Con Qvadis One puedes digitalizar el control de accesos, de manera que en el momento en que una persona ajena a la compañía quiera entrar, podrás evitar su entrada. Es una herramienta perfecta porque estas visitas no deseadas pueden causar daños graves a tus empleados, pero también a tus instalaciones y la protección de la información confidencial de la empresa.

Además, con Qvadis One no hace falta que dejes las llaves a un empleado si un día no puedes ir a la oficina, porque puedes abrir sus puertas desde cualquier lugar sin necesidad de estar en la oficina físicamente. Desde tu smartphone, podrás abrir y cerrar las puertas y zonas que quieras de tu lugar de trabajo.

¿Cómo lo haremos?

En primer lugar, la empresa debe disponer de un dispositivo Qvadis One para ejercer un control del horario de sus trabajadores. Una vez adquirido Qvadis One, se podrá instalar el control de acceso.

Los empleados tendrán que descargarse la aplicación de Qvadis y registrarse, y a partir de ahí podrán “fichar” y dejar reflejado su horario de trabajo desde su teléfono móvil. Se trata de un proceso rápido e intuitivo.

Una vez se encuentren dentro de la aplicación, tendrán que seleccionar la función de registro de entrada y salida de trabajadores, denominada ClockIn. Una vez hayan accedido, tendrán que seleccionar ClockIn para la entrada y ClockOut para la salida. En este post te explicamos con mayor detalle cómo configurar la aplicación.

¡Listo! Tus trabajadores ya han quedado registrados y tú tienes el control de ese registro. Fácil, seguro y rápido.

Y tú, ¿a qué esperas?