Conectar un telefonillo nuevo puede ser muy sencillo o convertirse en una tarea tediosa y complicada, y el porqué, depende de nosotros. A veces, cuando detectamos que algo no funciona, queremos deshacernos de ello rápidamente y, sin embargo, no siempre es la mejor opción.
En el caso del telefonillo, desconectar y desechar el que ya no funciona sin antes haber realizado una serie de comprobaciones, es un error. Mantener tu telefonillo antiguo, aunque no funcione bien, te servirá de guía, y será una referencia muy útil para llevar a cabo la instalación y conexión de un telefonillo nuevo.
Conservar el aparato te dará la opción de comprobar qué compatibilidades tiene, conocer equivalencias y asegurarte de que el nuevo telefonillo que adquieras funcionará correctamente cuando lo instales.
Qvadis One no es compatible aún con sistemas de cámara ni sistemas por código de llamada. Sin embargo, sí es compatible con la mayoría de porteros tradicionales de voz. Si quieres asegurarte de la compatibilidad de tu portero automático con Qvadis One, utiliza este asistente de compatibilidad. O si lo prefieres, también puedes optar por cumplimentar nuestro formulario de consulta y te ayudaremos a comprobar la compatibilidad de tu portero automático.
Una vez hayas abierto el telefonillo, toma nota de qué color de cable está conectado a cada clema. También puede resultar muy práctico hacer una fotografía del interior del telefonillo. De este modo, tendrás la referencia y no olvidarás dónde estaba conectado cada cable.
Después de realizar las comprobaciones necesarias, ya sabrás qué sistema de portero automático y qué tipo de conexiones de cableado tiene tu telefonillo.
Si estás en proceso de búsqueda de un nuevo telefonillo, te recomendamos que optes por un telefonillo inteligente como Qvadis One. Tiene grandes ventajas, como por ejemplo, poder abrir la puerta del portal estés donde estés, sin necesidad de que haya nadie en el interior de la vivienda o local.
Una vez comprobada la compatibilidad, ya puedes instalar tu Qvadis One.Lo primero que debes hacer es abrir el aparato y anotar las conexiones de cableado, o si lo prefieres, puedes hacer una foto para no olvidar cómo están conectados los diferentes cables. A continuación, deberás seguir los siguientes pasos:
Tras realizar la instalación y haber conectado a la red eléctrica el dispositivo, Qvadis One se encenderá automáticamente y solo tendrás que seguir las indicaciones del asistente de instalación, el cual te ayudará a finalizar por completo el proceso.
Esta ha sido la explicación, de manera resumida, de cómo conectar tu telefonillo Qvadis One de manera sencilla. Si deseas ver el paso a paso detallado y toda la información necesaria para conectar el telefonillo nuevo, aquí encontrarás una guía completa, el manual de usuario y un vídeo explicativo.
Si, por el contrario, prefieres que el cambio de telefonillo lo realice un instalador, nosotros te podemos poner en contacto con alguno de nuestros instaladores de confianza.