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Ayudas técnicas para personas mayores. ¿Cómo funciona un telefonillo inteligente? - Qvadis

Escrito por Qvadis | 15-sep-2021 22:00:00

Contar con un telefonillo inteligente en aquellas viviendas en las que viven personas mayores resulta de gran utilidad, es una de las ayudas técnicas que pueden facilitar el día a día de las personas mayores y hace que su vida sea más cómoda, segura y sencilla. 

 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el número de personas de más de 65 años en España asciende a los 9,2 millones. Si nos referimos al número de personas mayores que viven solas en nuestro país, la cifra supera los 2 millones, de las cuales, el 70% de ellas son mujeres. 

 

Ante estas cifras, es necesario que todos los agentes involucrados en el cuidado de personas mayores aporten su granito de arena y contribuyan a ayudar a estas personas que, como muestran las cifras, en muchos casos viven solas. Se trata de un alto porcentaje de la sociedad que debe ser cuidado y protegido. 

 

Desde Qvadis somos conscientes de la importancia que tiene el cuidado de las personas mayores y por ello, nuestro telefonillo inteligente Qvadis® One ofrece una serie de ayudas técnicas pensadas en especial para personas mayores, porque para nosotros todas las personas cuentan. 

 

El sistema de funcionamiento del telefonillo inteligente es muy sencillo: la persona que se encuentra en la calle pulsa el botón del portero automático de nuestra casa y  nosotros recibimos una notificación en nuestro móvil, ordenador o tablet. 

 

El dispositivo electrónico suena o vibra y podremos responder la llamada del mismo modo que si hubiéramos descolgado el telefonillo tradicional que todos tenemos en nuestra vivienda. Todo se hace desde una aplicación gratuita, disponible tanto para Android como para iOS. 

Qvadis® One, el telefonillo inteligente que ofrece ayudas técnicas para personas mayores  

Qvadis® One, patentado, diseñado y fabricado en España; es compatible con la mayoría de telefonillos convencionales (4+N), también es posible conectarlo a una cámara IP y que funcione como cualquier videoportero. 

 

Su instalación es muy sencilla, no requiere hacer ningún cambio en el portero automático de la comunidad y permite responder las llamadas recibidas sin importar dónde te encuentres en ese momento. 

 

¿Por qué lo recomendamos para personas mayores?

  • Evitar caídas: Cuando suena el telefonillo debemos atender la llamada lo antes posible, de lo contrario, la persona que está en la calle llamando se marchará si no hemos respondido en un período breve de tiempo. La tranquilidad y comodidad que supone responder las llamadas desde el teléfono móvil evitará que las personas mayores vayan corriendo a coger el telefonillo, es decir, prevenimos posibles caídas y otros accidentes. 

 

  • Usuarios autorizados: Una de las múltiples funcionalidades de Qvadis One es que te permite autorizar a desbloquear la puerta del portal a quién tú decidas. En este sentido, los familiares de las personas mayores pueden recibir el acceso, sin necesidad que la persona mayor que está en casa tenga que abrir la puerta del portal.  

Esto puede ser de gran utilidad para autorizar también al cuidador de la persona mayor a que abra el portal él mismo, o a cualquier otro personal de ayuda que necesite acudir al domicilio como un equipo médico, por ejemplo. 

 

  • Tablón de notas: Gracias a Qnotes, todas las personas que tengan autorización podrán crear, consultar y borrar las notas. Funciona como el clásico tablón en el que colocamos post-it con las cosas importantes que no queremos olvidar. Esta funcionalidad es muy práctica para tener una comunicación fluida entre todas las personas que se ocupen del cuidado de la persona mayor. Se pueden hacer anotaciones de medicinas, comidas o cualquier otro tema que sea relevante. 

 

  • Control sobre las llamadas: Las personas mayores son especialmente vulnerables a robos y estafas. Contar con un telefonillo inteligente hará que un familiar o personal de servicio, pueda controlar con el móvil, ordenador o Tablet quién está queriendo acceder a la vivienda. Podemos comunicarnos con la persona que está llamando al portero automático, como cualquier llamada entre teléfonos, y no abrirle la puerta si así lo consideramos. Sin limitaciones de distancia, estés donde estés. 

 

  • Discapacidad auditiva: Existen soluciones tecnológicas que se conectan al teléfono móvil para que cualquier persona pueda hacer uso del dispositivo a pesar de las limitaciones auditivas que puedan existir. De modo que, si la persona mayor sufre una discapacidad auditiva no será un impedimento para que atienda las llamadas a través del teléfono móvil. Es la solución perfecta para adaptar el telefonillo a todas aquellas personas con discapacidades auditivas, independientemente de su edad. 

 

 

Como ves, Qvadis® One es un telefonillo inteligente inclusivo y accesible para todo tipo de personas, también mayores. Nuestra misión es acercar la domótica a todos ofreciendo soluciones fáciles y sencillas. 

 

¿Cuál de estas ayudas técnicas para personas mayores te ha resultado más interesante? ¿Te ha quedado alguna duda? Puedes dejarnos tu comentario, nos encantará leerte y, por supuesto, responderte.