Las personas con discapacidad auditiva tienen a su alcance diferentes sistemas que les permiten recibir y atender las llamadas del portero automático. Existen varias ayudas técnicas para personas con discapacidad auditiva. A continuación, te explicamos diferentes medidas para adaptar el telefonillo a personas con limitaciones auditivas.
El bucle magnético consigue limpiar ese sonido contaminado por diferentes causas, de modo que la calidad del sonido que recibe la persona que tiene el audífono o el implante es la misma que la de la fuente de emisión.
Este es un buen sistema para adaptar el telefonillo de casa a personas con discapacidad auditiva. La desventaja que tiene es que la distancia entre el telefonillo con bucle magnético y el audífono o implante es limitada. En aquellos casos en los que la persona esté a gran distancia o no esté en casa, no recibirá el aviso de la llamada al telefonillo.
Gracias a la domótica nuestra vida diaria puede resultar más cómoda y sencilla: es el caso de los telefonillos inteligentes, que nos permiten conectar el portero automático a nuestro teléfono móvil.
Trasladar la llamada del telefonillo al móvil es una ventaja para todos. El hecho de que la llamada del telefonillo se reciba en el móvil, u otro dispositivo electrónico como un ordenador o tablet, hace que no existan limitaciones de distancia. Además, el móvil puede tanto ponerse en vibración, como ajustar el volumen al nivel requerido.
Podemos estar fuera de casa y seguir recibiendo el aviso en nuestro dispositivo, lo cual hace que no perdamos ninguna llamada, nos da libertad, independencia y seguridad.
Trasladar la llamada del telefonillo al móvil es posible gracias a la tecnología de los telefonillos inteligentes como Qvadis® One. En el caso de las personas con discapacidad auditiva necesitarán contar con un aparato de ayuda auditiva.
Este tipo de dispositivos de ayuda auditiva está dirigido a usuarios de audífonos o implante coclear. La mayoría de personas con discapacidad auditiva lo utilizan para tener la posibilidad de usar cualquier teléfono móvil, pero también para disfrutar con normalidad de otros aparatos como, por ejemplo, la televisión.
Existen varios tipos de ayudas técnicas para personas con discapacidad auditiva que se conectan al móvil: por un lado, los que la conexión se realiza enlazando el dispositivo al móvil a través de bluetooth, y por otro, aquellos que conectan directamente con el teléfono por medio de un conector Jack de 3,5 milímetros.
Los aparatos que se conectan vía bluetooth aportan mayor libertad e independencia, pero su coste es más elevado, en cambio, los que se conectan a través de Jack son muy económicos y ofrecen el mismo resultado. Gracias a estas ayudas técnicas las personas con discapacidad auditiva podrán oír la llamada del telefonillo en su teléfono, lo que supone igualdad de oportunidades para todos. Si quieres saber más sobre la instalación de Qvadis One puedes consultar aquí todos los detalles.